Se registran las atenciones ingresadas a través de los diversos canales de la Dirección de Servicio a la Ciudadanía mediante sistemas específicos como SI Cuéntanos Bogotá y el Sistema de Gestión de Peticiones Ciudadanas Bogotá Te Escucha. SI Cuéntanos Bogotá centraliza las orientaciones brindadas por canales presenciales, telefónicos y virtuales, mientras que el Sistema Bogotá Te Escucha facilita la gestión de peticiones en la Secretaría Distrital de Salud.

El sistema SI Cuéntanos Bogotá se nutre de las atenciones en los puntos de la red CADE y superCADE, así como en los módulos de atención de la Secretaría Distrital de Salud. En estos lugares se proporciona orientación sobre trámites y servicios, además de gestionar resolutivamente las principales barreras que enfrenta la ciudadanía en el acceso a los servicios de salud.

Conforme al Decreto 507 del 2013, la Dirección de Servicio a la Ciudadanía tiene la responsabilidad de coordinar el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, así como los canales efectivos y desconcentrados de atención ciudadana. Esto facilita la orientación, promoción, protección y acceso a los servicios de salud. En este contexto, la Secretaría Distrital de Salud dispone de sus canales de atención a través del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas Bogotá Te Escucha, creado por la Alcaldía Mayor de Bogotá – Secretaría General. Este sistema permite registrar y atender peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, evitando desplazamientos innecesarios para la ciudadanía.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: para referenciar los datos usados ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem “Fuente de la información”. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Aún no hay comentarios en “Seguimiento solicitudes ciudadanas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuestas

[CP_POLLS id="3"]