Datos de Salud

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

 

Análisis

En Bogotá, durante el periodo 2006 – 2020 se ha monitoreado el estado nutricional de la población gestante, de este proceso se ha evidenciado que prevalece más el exceso de peso que el bajo peso, es así, que para el año 2020, por cada 100 gestantes, 44 presentaron exceso de peso y 8 bajo peso, lo que puede desencadenar enfermedades no solo en la gestante sino también en el recién nacido. Al revisar la tendencia del indicador de exceso de peso se observa un aumento anual del 5,8 %* entre el 2008 y 2020, mientras el bajo peso ha tenido un descenso de 4,8 %* anual. En lo que va del primer semestre de 2021, se han caracterizaron a 29.054 gestantes, evidenciado 2.297 presentan bajo peso y 10.232 exceso de peso. al revisar la información por localidad, el exceso de peso fue más frecuente en Kennedy, Engativá y Suba, y el bajo peso, en las localidades de Sumapaz,  Los Mártires y Chapinero.

*Joinpoint Regression Program 4.6.0.0 – april 2018

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota 3: Recuerda que el dato correspondiente al 2021 es preliminar. Se cuidadoso con el análisis e interpretación. Ver ficha técnica del indicador para información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *