Datos de Salud

Salud Laboral

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Entre el año 2011 y el primer semestre de 2022 la cantidad de trabajadores afiliados a riesgos laborales en la ciudad de Bogotá presenta un incremento del 47 %; a excepción del año 2020 que por causa de la pandemia afectó el comportamiento de la afiliación, se observa un incremento constante en las cifras año a año.  En el año 2011 por cada 30 trabajadores dependientes afiliados había un trabajador independiente afiliado; ahora en el primer semestre del presente año esta relación paso a ser  a 8 trabajadores dependientes afiliados por cada trabajador independiente afiliado. Según los datos suministrados por el Ministerio de Salud y Protección Social,  en Bogotá con corte a junio de 2022 se encontraban afiliados a Aseguradoras de Riesgos Profesionales (ARL), 4.404.179 personas, de estas 85 % trabajadores dependientes, 11 % independientes, 2,7 % estudiantes y 1,7 % independientes voluntarios.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

4 comentarios sobre “Cobertura ARL

  1. Importante establecer, comparando con las estadísticas del DANE, cuál es el % de afiliación según población económicamente ACTIVA y con aquella en empleo formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *