Datos de Salud

Salud Ambiental

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Entre los años 2013 y 2021, se aplicaron 23.894 encuestas en población de 60 años y más residentes en Bogotá. Al analizar el comportamiento a través de los años 2013 a 2021, se observa una tendencia descendente con R2=0,4442 de la prevalencia del síntoma respiratorio sibilancias.

Durante el año 2021, el 3,0% (105/3.467) de las personas encuestadas en este grupo etario, presentó sibilancias en el último mes y el 60% (63/105) pertenecían al régimen contributivo. Con respecto a los factores de exposición para la presencia de este síntoma, se estimaron razones de prevalencia encontrando que la prevalencia de sibilancias en las personas que tienen contacto con fumadores es 1,71 veces la prevalencia de las personas que no tienen este contacto o no están expuestas al tabaquismo pasivo. Así mismo, la prevalencia del síntoma entre quienes estuvieron expuestas a polvo, gases, humo y vapores durante su ocupación fue 1,44 veces la de los no expuestos y entre quienes residen cerca de obras en construcción la prevalencia fue 1,46 veces la de quienes no residen con cercanía a ese tipo de obras.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *