Datos de Salud

Enfermedades Transmisibles

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

El proyecto CoVIDA es una iniciativa liderada por la Universidad de Los Andes en alianza con la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, la Universidad Nacional de Colombia, el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá y mas de 50 colaboradores en toda la ciudad incluyendo hospitales públicos y privados entre otros.CoVIDA busca contribuir con la vigilancia epidemiológica activa al seguimiento del virus SARS-CoV-2 en la ciudad de Bogotá realizando la toma de 100.000 muestras a población selecta, independientemente de su sintomatología.

La vigilancia epidemiológica de CoVIDA se suma a la vigilancia en salud pública de SARS-CoV-2 con el fin de identificar y monitorear patrones de transmisión comunitaria de la infección por SARS-CoV-2 en comunidades, entornos y territorios de alto riesgo epidemiológico y poblaciones selectas para orientar, evaluar y ajustar medidas de mitigación.

El porcentaje de positividad general observado entre los participantes con prueba PCR-RT para SARS-CoV-2 es igual al 4,45 %. De manera global, el porcentaje de positividad más alto por semana epidemiológica se observó en la semana 27. Al desagregar la positividad por semana epidemiológica entre los diferentes grupos ocupacionales, se observan un grupo que supera el 10 % de casos positivos. Este es el personal militar, en donde se observó una positividad del 51,7 % en la semana epidemiológica 27. Esto corresponde a la toma de muestras en un conglomerado asintomático en un Batallón de Bogotá.

Nota 1:Los análisis presentados incluyen los datos de positividad de toda la población del proyecto CoVIDA. El 87,6 % de los participantes eran residentes de Bogotá, mientras que el 12,4 % residía en otros municipios como Cajicá, Soacha, Chía, San Miguel (Putumayo), entre otras.

Nota 2: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 3: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *