Datos de Salud

Enfermedades Transmisibles

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

¿Tienes preguntas sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá?

Consulta el siguiente link: 

https://bogota.gov.co/vacunacion-covid-19/ 

40 comentarios sobre “COVID-19 Vacunómetro

  1. Soy de la salud. Hace más de 3 meses vengo mendigando la vacuna y aunque presento mi tarjeta profesional no me han querido vacunar porque no estoy priorizada, me postulé hace 3 meses y tampoco. Qué hago

    1. Buen día María Fernanda
      Agradecemos su visita y comentario.

      De acuerdo a su solicitud, nos permitimos informarle que la Secretaria Distrital de Salud se rige por los Lineamientos emitidos desde Ministerio de Salud y Protección Social según el decreto 109 del 29 de enero de 2021 para lo cual se cuenta con la Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá D.C. En la cual el pasado 16 de junio de 2021, se definió la estrategia de vacunación para profesionales de salud, los cuales pueden asistir a cualquier punto de vacunación de la ciudad y presentando su tarjeta profesional que lo acredite como profesional de salud o presente su carné vigente de la IPS donde labora podrá ser vacunado independientemente si esta priorizado o no en plataforma MiVacuna.

      Por lo anterior lo invitamos a ingresar a la página oficial de la secretaria Distrital de Salud http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Puntos_Vacunacion_Covid.aspx y así asistir al punto de vacunación más cercano a su residencia

    1. Buen día

      Agradecemos su interés en la consulta de datos dispuestos en el Observatorio de Salud de Bogotá.

      La cobertura de la vacunación contra COVID-19 se ampliará de manera gradual, en búsqueda de la inmunidad de rebaño, de acuerdo con la capacidad institucional en relación con el número de biológicos disponibles, así como de la capacidad operativa para ejecutar el Plan de Vacunación en los territorios y entre las subpoblaciones, iniciando con las personas en mayor riesgo de enfermar gravemente y morir, hasta llegar a la población en general a partir de los 16 años.

      De otro lado, debido a las limitaciones en la producción de vacunas y a la demanda de carácter global, los biológicos no llegarán al país al mismo tiempo. También se encuentran retos logísticos y operativos para garantizar el acceso inmediato y simultáneo a la vacuna a millones de personas en todo el territorio nacional. Por esto, es necesario establecer el orden en que los distintos segmentos poblacionales serán inmunizados hasta alcanzar la cobertura que permita la inmunidad de rebaño, comenzando por las personas que presentan el mayor riesgo de enfermar gravemente y de morir por COVID-19, evitando la discriminación y las desigualdades injustificadas.

    1. Buen día

      Agradecemos tu visita y comentario.

      Si tienes 35 años de edad o más, acude a cualquiera de los puntos con tu cédula.
      Si tienes 34 años o menos, acude a cualquiera de los siguientes puntos si estás priorizado en Mi Vacuna.
      (verifica la priorización en Mi Vacuna)​​

      *Descarga el consentimiento informado. Diligéncialo, fírmalo y llévalo para agilizar el proceso.

      *El horario de atención es de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

      *Este proceso puedes hacerlo solo si tu EPS no te ha programado cita para vacunación.​​​

      *También puedes programar tu cita en http://www.vacunacionbogota.com​​​​

    1. Buen día

      Agradecemos su visita y comentario.

      Con el proceso de adquisición de vacunas dispuesto por el Gobierno Nacional, a través de los acuerdos, contratos y gestiones desarrolladas para su adquisición, resulta entonces, el mayor de los desafíos para garantizar el acceso gratuito y equitativo a toda la población, así como la recepción, acopio, distribución y aplicación en el territorio nacional, para lo cual, la Presidencia de la República a través del Ministerio de Salud, ha diseñado el “Plan Nacional de Vacunación”, que consta de 2 fases y 5 etapas:
      Fase 1
      – Etapa 1: trabajadores de la salud, apoyo a primera línea y Fuerza Pública, así como mayores de 80 años, que representan el mayor riesgo.
      – Etapa 2: población de 60 a 79 años y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea.
      – Etapa 3: población de 16 a 59 años con comorbilidades y profesores de básica y secundaria.
      Fase 2
      – Etapa 4: cuidadores institucionales, población en ocupaciones y situaciones de riesgo.
      – Etapa 5: población entre 16 y 59 años libres de comorbilidades.

  2. Hola, tuve mi primera dosis de la vacuna Pfizer en Inglaterra. Mis datos dicen que necesito mi segunda dosis antes del día 18 de agosto. ¿Es posible de hacerlo aquí en Bogotá?

    1. Buen día

      Agradecemos su visita y comentario.

      Una vez identifique la etapa en la que se encuentra priorizado, asegúrese mediante una fuente confiable de información que su etapa está en ejecución en el país y tenga en cuenta lo siguiente:

      – Si la etapa en la que considera debe ser priorizado no ha iniciado, esté atento a las comunicaciones realizadas desde el Ministerio de Salud y Protección Social frente a las modificaciones y actualizaciones del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19.
      – Si la etapa en la que considera debe ser priorizado ya está en ejecución, consulte el registro de su información en el aplicativo MiVacuna a través del siguiente link: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login para verificar que ya se encuentra registrado

  3. Cómo se está viendo reflejado las dosis únicas de Janssen en el gráfico de datos? Una dosis suma tanto en primera cómo en segunda dosis? O cómo lo están manejando?

    1. Buen día Diana

      Agradecemos tu visita y comentario.

      Si tienes entre 40 y 44 años y tu EPS aún no te ha asignado una cita para la vacunación contra el COVID-19, agéndate a través de vacunacionbogota.com Asiste a los puntos habilitados únicamente con cita programada.

    1. Buen día Carlos

      Agradecemos su visita y comentario.

      En la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, se vacunará a población mayor de 16 años no priorizada en las etapas 1 al 4. En esta etapa se vacunará a la población de 16 años y más que no se encuentren en las poblaciones indicadas en las etapas, 1, 2, 3 y 4. Se mantendrá el orden de aplicación comenzando con los adultos entre 50 y 59 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes que se encuentren dentro de la población objeto del Plan Nacional de Vacunación.

  4. Buenas noches, mi hija tiene 14 años, y tiene una preexistencia establecida y esta dentro de los decretos como priorizados, pero no la hw podido agendar en mi vacuna por la edad, que debo hacer para que la agenden. Gracias

    1. Buen día

      Señor Andrés de manera atenta me permito indicar que según resolución de RESOLUCIÓN No. 2021025659 DE 24 de junio de 2021-
      Que mediante Resolución 2021000183 del 5 de enero del 2021 el Invima concedió la Autorización de Uso de
      Indico, Emergencia No ASUE 2021-000001 para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine, a favor de PFIZER Inc., por el término de un año.

      NUEVAS INDICACIONES:

      Inmunización activa para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en personas de 12 años de edad y mayores.

      Por lo cual indicamos se verifique en la plataforma mi Vacuna estados de priorización y de estar priorizado puede verificar puntos de vacunación de la página oficial de la secretaria Distrital de Salud http://www.saludcapital.gov.co. o realizar el auto agendamiento en vacunaciónbogota.com.
      De no estar priorizado lo invitamos a realizar postulación en su EPS quien es la responsable de priorizas usuarios con patologías de riesgo estipuladas en el Decreto 630 de 9 de junio de 2021

      1. Gracias pero esa es información de dominio público. Hace 15 días se abrió para 45 a 49. La información solicitada es la fecha específica de inicio de vacunación de población sin comorbilidades entre 40 y 44 años en Bogotá

    1. Buenas tardes

      Agradecemos su visita y comentario.

      𝐏𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟓𝟎 𝗼 𝗺𝐚́𝘀 𝗮𝐧̃𝗼𝘀, que no han sido contactadas por su EPS para vacunarse contra el covid-19, pueden asistir a los puntos:

      *Aplica pico y cédula

      *Lleva el consentimiento ya diligenciado. Descárgalo aquí https://drive.google.com/file/d/1V-URCTBlKtsHpcP86AK_DXDT45YIBvll/view

      *Para quienes no cuenten con la edad, deben comunicarse con su EPS para asignación de cita.

  5. Deberian corregir la información del % de avance de primeras dosis, segun la página se han puesto 1515487 primeras dosis y en total en bogotá hay 7834167 habitantes que es el 19.34%. El 27% que se relaciona en el ítem de # de avance primera dosis es equivalente al tomar las 2150551 dosis que se han puesto (que es la suma de primera dosis + segunda dosis) y dividirlo entre 7834167 que son los habitantes de bogotá entonces la información que presentan está errónaea.

    1. Hola Sergio, gracias por tu visita.

      Referente a tu cometario, te informamos que el avance de la cobertura de vacunación para la primera dosis es calculado sobre la población para alcanzar la inmunidad de rebaño que es 5.483.917 y no sobre el total de la población para Bogotá.

  6. ¿Hay evidencia científica que apruebe el uso de diferentes dosis de vacunas contra el Covid-19?
    En los puntos de vacunación están informando que para primer dosis de aplica AstraZeneca y para segunda dosis se aplica cualquier otra…
    ¿Qué razón justifica esas acciones?

    1. Buenos días

      La evidencia clínica de los diferentes estudios realizados por los laboratorios que producen las vacunas de COVID-19 aprobadas por las autoridades regulatorias de los países, en los insertos o fichas técnicas de todas las vacunas disponibles hasta el momento y que requieren dos dosis, es que se debe completar el esquema indicado de las dos dosis pertenecientes al mismo laboratorio productor y con el intervalo de tiempo que indiquen. Hasta el momento no hay estudios de intercambiabilidad entre vacunas COVID-19.

  7. La información presentada en SALUDATA es muy responsable, actualizada y precisa. Es una excelente guía para que nosotros los ciudadanos tengamos tranquilidad y sobre todo podamos tener una guía fidedigna. Personalmente la he venido siguiendo diariamente durante toda la pandemia y me permite no hacerle caso a las informaciones alarmistas y falsas de las redes sociales. Felicitaciones !!! y gracias por su trabajo.

  8. Por favor aclaren las cifras. No suman. 891.537+165.372+13.203 = 1.070.112 que es diferente al total de 1.276.756 entregadas a Bogotá. ¿A qué corresponden las 206.647 que no aparecen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *