Publicaciones

Noticias

21 julio, 2023
Consulta la nueva actualización del listado de abastecimiento y desabastecimiento de medicamentos del INVIMA


El pasado 6 de julio, el INVIMA publicó un nuevo informe de Listado de abastecimiento y desabastecimiento de medicamentos en su sitio web https://www.invima.gov.co/desabastecimientos

El pasado 6 de julio, el INVIMA publicó un nuevo informe del Listado de abastecimiento y desabastecimiento de medicamentos en su sitio web (https://www.invima.gov.co/desabastecimientos).

Te invitamos a conocer las diferentes clasificaciones de los principios activos según su ESTADO, contemplados por el INVIMA.
• Desabastecido.
• En riesgo de desabastecimiento.
• En monitorización.
• Descontinuado.
• No comercializado.
• No desabastecido.

En su publicación oficial, el INVIMA, aclara que para los estados de RIESGO DE DESABASTECIMIENTO Y DESABASTECIDOS, ha implementado:
• Priorización de los trámites asociados al registro sanitario.
• Importación por única vez.
• Declaración el medicamento como “vital no disponible”, toda vez que el medicamento cumpla con lo establecido en el Decreto 481 de 2004.
• Uso de otras alternativas terapéuticas disponibles en el mercado; lo anterior, solo aplicará para el principio activo, concentraciones y forma farmacéutica publicados en el presente listado.

SaluData, a través de su indicador de Desabastecimiento, riesgo y monitorización de medicamentos, muestra las principales causas del estado de abastecimiento e indicaciones y/o tratamientos en salud que se impactarían por los estados de disponibilidad de los medicamentos en Bogotá. Encuéntralo en el siguiente enlace:
https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/ofertas-de-servicios-de-salud/desabastecimiento-medicamentos

A través de este indicador infórmate desde las fuentes del Monitoreo Distrital de existencias de medicamentos emitido por prestadores de salud y por los reportes al sistema de farmacovigilancia de las problemáticas relacionadas por disponibilidad.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Leucemia pediátrica: ¡tratar a tiempo, salva vidas!
El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial para visibilizar y sensibilizar acerca de la leucem...
22 septiembre, 2023
SaluData cuenta con un nuevo indicador de Circulación Viral en Bogotá D.C.
A partir de este mes, podrás encontrar en la página web de SaluData información acerca de la circ...
30 agosto, 2023
SaluData cuenta con un renovado indicador de Conducta Suicida en Bogotá D.C.
Ahora puedes consultar en un solo lugar la información de ideación e intento de suicidio y suicidi...
11 agosto, 2023