Publicaciones

Noticias

10 septiembre, 2022
Secretaría de Salud cerró Semana de Servicio a la Ciudadanía con feria de servicios

La Secretaría Distrital de Salud cerró, en la localidad de San Cristóbal, la ‘Semana de Servicio a la Ciudadanía en Salud’, con una gran feria que incluyó servicios como vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades, salud oral, aseguramiento en salud, ventanilla para solicitar el certificado de discapacidad, punto de donación de sangre, entre otros.

Durante la jornada, que se desarrolló en la plazoleta de la Iglesia del 20 de Julio, participaron 288 personas, 85 de ellas recibieron orientación e información de la Secretaría de Salud, 34 fueron sensibilizadas en salud sexual y reproductiva, 36 recibieron vacunación covid y se tomaron 16 pruebas para detectar esta misma enfermedad.

En otros servicios, 16 ciudadanos donaron sangre, 13 consultaron por el certificado de discapacidad; por su parte, el equipo de Capital Salud EPS-S realizó 3 nuevas afiliaciones, 4 traslados y 30 consultas sobre el portafolio de servicios.

En el marco de esta feria, se destacó la presencia de los equipos del modelo territorial “Salud a Mi Barrio” y “Salud a Mi Vereda”, que contempla soluciones que estén acorde con la realidad de cada territorio, buscando el cuidado, la promoción y prevención.

“Estamos socializando los diferentes servicios que traemos al territorio, nuestra atención en casa, dispensación de medicamentos, relevo de cuidadores y cuidadoras, pero también la estrategia de participación y servicio a la ciudadanía”, explicó Julián Orjuela, subsecretario de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Salud.

Durante esta semana también se desarrollaron -en conjunto con las cuatro Subredes Integradas de Salud y las EPS públicas y privadas- foros para el servicio digital, talleres de alfabetización digital y de lenguaje claro, así lo explicó Cindy Matamoros, directora de Servicio a la Ciudadanía de la entidad distrital. “Es una iniciativa que viene impulsando la Secretaría de Salud para fortalecer las instituciones del sector y a los funcionarios que prestan atención a la ciudadanía”.

El objetivo general de la ‘Semana de Servicio a la Ciudadanía en Salud’ fue fortalecer el servicio de las entidades privadas y públicas de Bogotá para así robustecer los procesos de atención para que sean oportunos, eficaces, dignos y con enfoque diferencial.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Distrito invita a vacunarse contra la influenza y el COVID-19, completando la dupla de la protección
Teniendo en cuenta que se aproximan las festividades de fin de año, que la ciudad sigue atravesando...
1 diciembre, 2022
Distrito abre tercera convocatoria para financiar proyectos que aporten a la mejora de la salud en la ciudad
La Secretaría Distrital de Salud y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y l...
25 noviembre, 2022
Distrito lanza Política de Ciencia, Tecnología e Innovación en salud
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, presentó la Política Distrital de Ciencia, Tecnología e...
22 noviembre, 2022
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá