Publicaciones

Noticias

17 junio, 2022
Organizaciones sindicales de la Secretaría Distrital de Salud firmaron Acuerdo Laboral 2022

La Secretaría Distrital de Salud, en cabeza del secretario, Alejandro Gómez López, firmó este viernes con las agremiaciones sindicales Assesalud, Unes Colombia, Sindess y Sinaltraeses el Acuerdo Laboral 2022. Las negociaciones comenzaron el pasado 31 de marzo, hubo 17 encuentros y se finalizaron el 7 de junio; hoy se dio la acogida formal del documento que reúne los acuerdos.

“Es grato estar acá porque la finalización del proceso de negociación pone en evidencia la madurez de las organizaciones y personas que están sentadas en la mesa; queremos establecer mejores condiciones de trabajo para que esto se refleje en un mejor servicio a la ciudadanía, que es a lo que al final nos debemos”, expresó el secretario de Salud.

Agregó que en total son 116 los puntos en los que se logra concertación, toda vez que de los 141 puntos presentados se acordaron 81 y a estos se les deben sumar 35 más que se encuentran inmersos.

Dentro de los temas principales se encuentra la creación de mesas bipartitas para el análisis de escala salarial, convenios de formación en idiomas para los trabajadores y sus familias, política de desconexión laboral, continuar la implementación de teletrabajo y trabajo en casa, el incremento del 15% en el rubro de bienestar para el 2023, y las mejoras en infraestructura.

También se hicieron compromisos para realizar capacitaciones relacionadas con temas de violencia de género e igualdad y se estableció trabajar por el fortalecimiento del clima organizacional, entre otros.

Por su parte, las organizaciones sindicales dejaron en evidencia su intención de estar al pendiente del cumplimiento dentro de los tiempos establecidos y agradecieron la buena actitud de la administración para llegar a la culminación de este proceso. Todas las partes reunidas manifestaron el propósito de implementar los acuerdos como quedaron plasmados en el documento firmado.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Positivo balance en la gestión centralizada de camas UCI en Bogotá
De acuerdo con el anuncio del Gobierno nacional sobre la terminación de la emergencia sanitaria en ...
1 julio, 2022
Dos casos confirmados de viruela símica en Bogotá: no hay transmisión comunitaria y se realiza cerco epidemiológico
El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la identificación de dos casos de viruela símica (o...
24 junio, 2022
Bogotá trabaja para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la no estigmatización de personas que usan drogas
La Administración Distrital ha venido implementando de manera articulada e integral políticas para...
23 junio, 2022
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá