Publicaciones

Noticias

1 junio, 2022
Distrito abre convocatoria para proyectos que le apuesten a mejorar la salud

Con el fin de conformar un banco de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación que contribuyan a la solución de problemas o necesidades reales en salud, la Secretaría Distrital de Salud y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología abren la convocatoria “Investigación e innovación para dar solución a los retos en salud 2022”.

La convocatoria estará dirigida a alianzas estratégicas que estén conformadas por los grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación adscritos a instituciones localizadas en el Distrito Capital, categorizados como A1 y A en la convocatoria 894 de 2021 del Programa de Reconocimiento de Grupos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con al menos un grupo clasificado como B, C o reconocidos en la misma convocatoria, adscritos a instituciones localizadas en el Distrito Capital.

El banco de proyectos se conformará por aquellas alianzas que demuestren experiencia y cuyas propuestas este orientadas a aportar soluciones a los retos de ciudad establecidos en tres líneas temáticas: Cambio climático, Innovación biotecnológica y Enfermedades crónicas no transmisibles – ECNT.

Para la financiación de los proyectos que superen todas las etapas establecidas e ingresen al banco de proyectos elegibles, la Secretaría Distrital de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con disponibilidad presupuestal para el 2022 de cerca de 2.000 millones de pesos que se asignarán según el puntaje obtenido.

El tope máximo de financiación por proyecto será de hasta 665 millones de pesos, aproximadamente. Las instituciones proponentes deberán aportar una contrapartida, en efectivo o en especie, de mínimo el 30 % del valor total del proyecto.

La financiación de los proyectos se realizará a través de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología -ATENEA, entidad adscrita al sector de educación, la cual, será la encargada de hacer la supervisión técnico-financiera de los proyectos financiados.

El tiempo de ejecución de los proyectos será de 18 a 36 meses. Los ejecutores deberán presentar informes técnico-financieros de avance cada 6 meses, según corresponda, y un informe final técnico-financiero al finalizar la ejecución.

El proceso de evaluación consta de dos fases consecutivas y excluyentes, de acuerdo con los términos de referencia, el cual se hará por las áreas técnicas de la Secretaría Distrital de Salud y por pares académicos externos a la Secretaría y a la agencia ATENEA.

La convocatoria estará abierta desde este 27 de mayo y cerrará el 22 de agosto de 2022 a las 17:00, hora colombiana. El 19 de septiembre se realizará la publicación del banco preliminar de proyectos elegibles y se otorgará un plazo de dos semanas para la recepción de respuesta a solicitudes de aclaración. El 21 de noviembre de 2022, será publicado el banco definitivo de proyectos elegibles.

Para participar de la presente convocatoria, los proponentes deben enviar todos los documentos solicitados a través del aplicativo dispuesto por la Secretaría de Salud. No se tendrá en cuenta la información y/o documentos que se alleguen por vías distintas a las estipuladas en este apartado.

Compartir en

2 comentarios sobre “Distrito abre convocatoria para proyectos que le apuesten a mejorar la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Distrito implementa estrategia para promover el bienestar emocional y la salud mental
Con el propósito de articular las diferentes líneas de orientación y apoyo psicosocial para el cu...
16 agosto, 2022
Secretaría de Salud recibe reconocimiento por acceso a historias clínicas de pacientes de forma segura y oportuna
En el marco de la primera conectatón nacional de interoperabilidad de la historia clínica electr...
12 agosto, 2022
Ciudadanía podrá conocer puntos integrados de vacunación de su EPS a través de código QR
La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las EPS a continuar ampliando puntos de vacunaci...
12 agosto, 2022
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá