Publicaciones

Noticias

27 mayo, 2022
Nuevas ambulancias para la atención de urgencias y emergencias en Sumapaz

Con el propósito de innovar y mejorar la calidad de la atención en salud de los habitantes de la localidad de Sumapaz, la Secretaría Distrital de Salud adquirió nuevas ambulancias que beneficiarán a 3.275 habitantes de esa zona de Bogotá.

Este proceso de renovación cuenta desde ahora con dos ambulancias totalmente nuevas, las cuales contribuirán a una mejor y oportuna respuesta para la atención de urgencias, emergencias y desastres como para los traslados de baja y mediana complejidad a diferentes centros de salud del Distrito Capital.

“Vinimos a entregar las ambulancias, pero también a reunirnos con la comunidad, para escuchar sus inquietudes, sus problemas y tratar de encontrar soluciones a aquellos retos que vamos teniendo en materia de salud”, manifestó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez.

La Secretaría de Salud hizo la entrega de dos ambulancias para los habitantes de la localidad de Sumapaz, estos vehículos cuentan con motor diésel de 2500 cc y doble tracción, idóneos para las vías rurales del territorio. Se espera que en los próximos días llegue la otra ambulancia básica para completar las 3 móviles destinadas para prestar este servicio en la localidad rural.

El gerente de la Subred Sur Luis Fernando Pineda, resaltó que: “con estos vehículos le cumplimos a la comunidad de Sumapaz el compromiso de fortalecer la prestación del servicio de urgencias de la localidad, que tenía más de 15 años sin estrenar ambulancias. Un logro más para la salud de las familias del sur de Bogotá”.

La inversión para las tres nuevas ambulancias oscila alrededor de los 700 millones de pesos, buscando responder a las necesidades de la población relacionadas con situaciones de urgencias, emergencias o desastres, incluyendo el transporte básico y medicalizado de pacientes.

El proyecto para la adquisición, reposición y dotación de transporte asistencial básico y transporte asistencial medicalizado para la Subred Sur contempla, en total, la compra de 35 ambulancias cero kilómetros para las cuatro localidades en donde hace presencia la Subred Sur: Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Distrito implementa estrategia para promover el bienestar emocional y la salud mental
Con el propósito de articular las diferentes líneas de orientación y apoyo psicosocial para el cu...
16 agosto, 2022
Secretaría de Salud recibe reconocimiento por acceso a historias clínicas de pacientes de forma segura y oportuna
En el marco de la primera conectatón nacional de interoperabilidad de la historia clínica electr...
12 agosto, 2022
Ciudadanía podrá conocer puntos integrados de vacunación de su EPS a través de código QR
La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las EPS a continuar ampliando puntos de vacunaci...
12 agosto, 2022
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá