Publicaciones

Noticias

21 mayo, 2022
Más de 10 mil personas beneficiadas con jornada de Salud a mi Barrio en la localidad de Kennedy

La jornada ‘Salud A Mi Barrio´ llegó a la localidad de Kennedy y hasta este sábado 21 de mayo hasta las 12 m., 160 profesionales de la salud están recorriendo puerta a puerta los hogares de los barrios Bellavista, Santa Cecilia y Las Brisas para brindar una atención médica integral, eficiente y de calidad.

Con esta iniciativa, los equipos de ‘Salud a mi barrio’ de la Subred Sur Occidente prevén visitar 1.736 viviendas, donde se espera abordar a más de 10 mil personas, entre migrantes, gestantes, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas y sintomáticos para Covid-19, buscando que hagan parte de las Rutas Integrales de Salud del Distrito.

Adicionalmente, se les canaliza la atención médica en las unidades de servicio de la Subred Sur Occidente. “Con Salud a mi Barrio cuidamos la vida en los territorios, acompañando a la ciudadanía y ofreciendo servicios integrales en salud, porque una Bogotá cuidadora se construye en las calles, con equidad”, afirmó el subsecretario de Gestión, Participación y Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Salud, Julián Orjuela.

Durante estas visitas se están brindando servicios de tamizaje a niñas y niños menores de cinco años, se están identificando signos de alarma sobre el estado nutricional de la población infantil, se realizan controles prenatales y se orienta a la comunidad en temas de medicina general y salud oral.

“Desde la Subred Sur Occidente estamos comprometidos con la salud pública de Bogotá, por eso realizaremos la jornada ‘Salud A Mi Barrio´, con la cual identificamos afectaciones y necesidades en salud de la población con el propósito de acercarla a los servicios y brindarle una atención oportuna”, explicó Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

Además del recorrido, está instalada una feria de servicios en el CDC Bellavista, el viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., donde la comunidad puede contar con servicios de vacunación, valoración cardiovascular e información pedagógica sobre salud sexual y reproductiva, salud mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

“Durante estos dos días tenemos vacunación contra la Covid-19, esquema regular contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, la influenza y la hepatitis A; vacunación canina y felina; y toma de muestra de coronavirus.” afirmó Julieth Ávila, directora de Gestión del Riesgo en Salud Pública de la Subred Sur Occidente.

Las jornadas de Salud a mi Barrio continuarán recorriendo todas las localidades llevando la salud a los territorios. La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía para que abra su puerta al cuidado.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Distrito implementa estrategia para promover el bienestar emocional y la salud mental
Con el propósito de articular las diferentes líneas de orientación y apoyo psicosocial para el cu...
16 agosto, 2022
Secretaría de Salud recibe reconocimiento por acceso a historias clínicas de pacientes de forma segura y oportuna
En el marco de la primera conectatón nacional de interoperabilidad de la historia clínica electr...
12 agosto, 2022
Ciudadanía podrá conocer puntos integrados de vacunación de su EPS a través de código QR
La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las EPS a continuar ampliando puntos de vacunaci...
12 agosto, 2022
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá