Publicaciones

Noticias

6 julio, 2021
Así avanza intervención en zonas con mayor dispersión de Covid-19

Con el propósito de reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en las diez zonas de la ciudad donde se han identificado cuadrantes con alta dispersión del virus, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) lidera una intervención, para sensibilizar a la ciudadanía sobre el autocuidado como la principal herramienta para mitigar los contagios y complicaciones por la enfermedad.

Durante la primera semana de intervención en estas zonas, la Secretaría ha controlado 121 aglomeraciones, ha realizado 2.280 investigaciones epidemiológicas de campo, ha hecho 4.319 seguimientos telefónicos en salud a casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos y ha abordado a 5.036 personas para entregarles información general y pedagogía del cuidado.

Así mismo los equipos vacunadores han realizado 1.230 inmunizaciones con el esquema regular a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60. Adicionalmente, se han realizado actividades de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales.

La SDS continuará adelantando acciones en las zonas de Las Ferias, Engativá, Santa Cecilia de la localidad de Engativá; El Muelle en la localidad de Fontibón; Galerías y Teusaquillo de la localidad de Teusaquillo; Doce de Octubre de la localidad de Barrios Unidos; Timiza y Carvajal de la localidad de Kennedy; Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda; San José en la localidad de Rafael Uribe Uribe; El Restrepo en la localidad de Antonio Nariño; Bosa Central en la localidad de Bosa; Tibabuyes en la localidad de Suba, y los Cedros en la localidad de Usaquén, para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Adicionalmente las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Cultura y el IDRD realizan organización del espacio público para evitar aglomeraciones, peatonalización de vías en horarios y zonas específicas, actividades de comunicación del riesgo en restaurantes y vías, zonas de lavado de manos y sensibilización sobre las medidas de autocuidado para una reapertura económica segura.

Es importante mencionar que gracias a la articulación con la Universidad del Rosario, la Secretaría Distrital de Salud identificó las diez zonas de Bogotá que se han caracterizado por tener mayor interacción entre personas que son potencialmente dispersoras por su alta movilidad en la ciudad, dado que tienen una alta actividad comercial y de interacción.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
En 15 puntos de Bogotá se aplicará la vacuna marca Moderna
La Secretaría Distrital de Salud informa que recibió en ​las últimas horas 524.160 vacunas de l...
28 julio, 2021
Comienza la vacunación contra el Covid-19 para mujeres gestantes en Bogotá
La Secretaría Distrital de Salud informa que en las últimas horas recibió por parte del Ministeri...
23 julio, 2021
Secretaría de Salud realiza jornada de vacunación en zonas rurales
La Secretaría de Salud realizó este miércoles una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el...
21 julio, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá