Publicaciones

Noticias

29 junio, 2021
Bogotá comienza inmunización con vacuna de dosis única a mayores de 50 años

La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que a partir de este martes las personas mayores de 50 años o aquellas menores de 50 con alguna enfermedad de base y que se encuentren priorizadas en Mi Vacuna, pueden acudir a cualquier punto de la ciudad para recibir la dosis única de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Del mismo modo, las personas de 45 años y más podrán asistir al punto de vacunación de su preferencia para iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 de acuerdo con la disponibilidad de vacuna así: Sinovac para primeras y segundas dosis, ​Astrazeneca solo para segunda dosis y Pfizer solo para segunda dosis.

“Recuerden que por grupos de edad estamos vacunando a todos los mayores de 45 años, sin que haya ningún tipo de limitación, para las personas menores de 45 años, deben tener alguna comorbilidad y estar priorizados en ‘Mi Vacuna’”. Aseguró el secretario de Salud.

La Secretaría explica además que con las vacunas de Janssen se avanzará en la vacunación de residentes en Bogotá que habiten en zonas rurales, así como la de personas en condición de habitabilidad en calle. Es importante precisar que las personas que acudan a aplicarse la vacuna de Janssen, no deben haber recibido otro biológico.

Compartir en

3 comentarios sobre “Bogotá comienza inmunización con vacuna de dosis única a mayores de 50 años

  1. buenas noches en mi vacuna no queda mas que felicita al secretario de salud y su equipo de trabajo de la manera que avanzando en pros del bienestar de la comunidad

  2. Muchas gracias por la información.
    En Enero de este año cumpli los 80 años y no me he vacunado porque he estado bastante reacia a las otras vacunas. Como ha llegado esta de Johnson & Johnson, de una sola dosis, podría clasificar ?
    En caso afirmativo, podría, por favor informarme .
    En Marzo me citaron en GARPER, Calle 93 # 18-81, IPS de Sura y fue cuando pospuse. Podría ser allí ?
    Gracias por su atencion.
    Elena

    1. Buen día Señora Helena, dando respuesta a su requerimiento por lo cual según Resolución 862 del 23 de junio de 2021por fabricante Janssen SILAG S.A.
      El cual en Articulo 3. “Asignación de dosis para inmunizar a personas mayores de 50 años y personas con diagnóstico de comorbilidad en ciudades capitales”.

      Por lo anterior la invitamos a visitar la página oficial de la secretaria Distrital de Salud http://www.saludcapital.gov.co donde se encuentran los puntos de vacunación y así pueda asistir al punto de vacunación más cercano a su residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Niños y niñas serán ‘padrinos’ de la vacunación contra el COVID-19
La Secretaría Distrital de Salud avanza en la vacunación en instituciones educativas de Bogotá y ...
10 septiembre, 2021
Bogotá continúa con la aplicación de primeras dosis de vacuna contra el COVID-19
Con el propósito de garantizar la continuidad del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Bogo...
31 agosto, 2021
Bogotá espera vacunar a 795 mil niños y niñas contra sarampión y rubéola
La “Carrera por la Vacunación”, liderada por la Secretaría Distrital de Salud junto con las EP...
26 agosto, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá