Publicaciones

Noticias

15 junio, 2021
¡Dona sangre para que el mundo siga latiendo!

Bogotá nuevamente se une en una sola voz, con el mundo, para dar gracias a los donantes voluntarios habituales de sangre, por quienes se pueden salvar millones de vidas al año, por medio de las trasfusiones sanguíneas, y se contribuye a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales mejoren su calidad de vida, posibilitando la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas.

La Secretaría Distrital de Salud se une a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, reconociendo y exaltando la labor social que realizan al entregar una porción de su sangre, lo cual hace evidente el ejercicio de los valores y el altruismo de los bogotanos.

Los donantes voluntarios y habituales conforman el primer eslabón de la seguridad sanguínea, disminuyendo los riesgos de infección trasmitidas por transfusión. Así mismo contribuyen a mantener la disponibilidad y suficiencia de hemocomponentes en el marco de la prestación de servicios de salud.

En el 2020, se atendieron en total de 231.478 donantes de sangre, de los cuales 64.115 fueron donantes habituales representando el 28% de la donación de sangre en la ciudad de Bogotá. Lo cual permitió transfundir a 66.045 pacientes en clínicas y hospitales.

Para este año, la Organización Mundial de la Salud movilizó el lema, ¡Dona sangre para que el mundo siga latiendo!, campaña que en esta ocasión está centrada en el papel que cumplen los jóvenes para ofrecer un suministro de sangre de bajo riesgo, oportuno y disponible.

Por su parte, la Red Distrital de Bancos de Sangre, Servicios de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular reconoció el rol fundamental de los donantes voluntarios, haciendo un llamado a todos los ciudadanos, para que se mantenga la regularidad de esta práctica solidaria para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y hemocomponentes.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
En 15 puntos de Bogotá se aplicará la vacuna marca Moderna
La Secretaría Distrital de Salud informa que recibió en ​las últimas horas 524.160 vacunas de l...
28 julio, 2021
Comienza la vacunación contra el Covid-19 para mujeres gestantes en Bogotá
La Secretaría Distrital de Salud informa que en las últimas horas recibió por parte del Ministeri...
23 julio, 2021
Secretaría de Salud realiza jornada de vacunación en zonas rurales
La Secretaría de Salud realizó este miércoles una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el...
21 julio, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá