Publicaciones

Noticias

3 junio, 2021
Más del 50 % de los mayores de 55 años, ha recibido vacuna contra el Covid-19

La Secretaría Distrital de Salud, así como las EPS e IPS de Bogotá, continúan aumentando sus esfuerzos para avanzar rápidamente en la vacunación contra el Covid-19 que permita superar la pandemia.

Con fecha de corte del 1 de junio de 2021, en la ciudad se han aplicado 2.044.593 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 1.413.337 corresponden a primera dosis y 631.256 son segundas dosis.

Es importante mencionar que cerca de un millón de dosis se aplicaron durante el mes de mayo y que, actualmente, en la ciudad más del 50 por ciento de la población mayor de 55 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Precisamente, la Secretaría de Salud hace un llamado a los adultos mayores de 60 años que aún no han sido vacunados, para que asistan a los centros comerciales o a los lugares designados por las EPS, con el propósito de iniciar el esquema de inmunización y así evitar riesgo de complicaciones e incluso de la muerte por la enfermedad.

Adicionalmente, con el fin de evitar aglomeraciones y filas, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a usar la plataforma vacunacionbogota.com, para autoagendar una cita en los 13 centros comerciales habilitados y asistir en la fecha y hora asignada para la aplicación del biológico.

El autoagendamiento se podrá hacer únicamente si la EPS no ha asignado una cita con anterioridad. Las personas que programen su cita a través de vacunaciónbogota.com deberán llegar 5 minutos antes de la hora elegida y llevar su documentación completa, ropa cómoda, el pantallazo de la priorización en “MiVacuna” y el consentimiento firmado, el cual se podrá descargar al finalizar el proceso de agendamiento.

Esta iniciativa surge gracias a la unión de la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria e instituciones prestadoras de salud, entre las que se encuentran Innovar Salud, Vital Healt Servicios Médicos, Forja, Cuidarte Tu Salud, Christus Sinergia, 4 Sanangel Proyectar Salud, Home Salud, quienes han liderado gran parte de la campaña de vacunación en centros comerciales de Bogotá.

Finalmente, la Secretaría de Salud informa que para este miércoles 2 de junio, podrán asistir a los centros comerciales las personas con cédula terminada en 0, 1, 2 o 3; el jueves 3 de junio las cédulas 4, 5 o 6; el viernes 4 de junio las cédulas 7, 8 o 9.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Vacunación contra el Covid-19 de personas entre 45 y 49 años en Bogotá se realizará por pico y cédula
La Secretaría Distrital de Salud informa que a partir de este jueves 17 de junio, iniciará la vacu...
17 junio, 2021
Distrito financiará investigaciones en salud por $6.000 millones
Ante los desafíos que ha generado la pandemia por el Covid-19 en materia de salud pública, provisi...
17 junio, 2021
¡Dona sangre para que el mundo siga latiendo!
Bogotá nuevamente se une en una sola voz, con el mundo, para dar gracias a los donantes voluntarios...
15 junio, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá