Publicaciones

Noticias

13 abril, 2021
Balance de Vacunación contra COVID-19 en Bogotá

Así va el #Vacunómetro de Bogotá 📈

Con corte a las 5:00 p.m. del 13 de abril, en la ciudad se han aplicado en total 633.346 dosis.

 

Compartir en

18 comentarios sobre “Balance de Vacunación contra COVID-19 en Bogotá

  1. Para cuando inicia en forma la vacunación para mayores de 60 años, en este momento es la población más expuesta debido a que muchos tienen que ir a trabajar. Hace varios días se había dicho que ya había iniciado, y no volvieron a dar información al respecto

    1. Buenos días.

      La población priorizada de 60 a 69 años se vacunará cuando el Ministerio de Salud asigne por Resolución y entregue las vacunas COVID-19 para estas personas, a la Secretaría Distrital de Salud, en donde una vez se reciban realizará la entrega a los puntos de vacunación habilitados y se realizará la difusión respectiva a la comunidad.

  2. Cordial saludo

    Soy Profesional de salud de primera linea independiente priorizada 1 , donde podría aplicarme la vacuna al día de hoy . Mil gracias

    1. Cordial saludo doctor (a),

      Me permito informar que la Secretaria Distrital de Salud convoca al Talento Humano en Salud de Bogotá, que se encuentre en ‘Mi Vacuna’ (etapas 1 y 2) y que no haya recibido la primera dosis contra el covid-19, a vacunarse con Pfizer este sábado, domingo y lunes, en el punto asignado según el último dígito de la cédula.

      Tener en cuenta:
      -No se requiere cita
      -Atención será en orden de llegada
      -Presentar cédula y tarjeta profesional o carné de IPS donde labora
      -Para vacunarse en el C.C. Bima, asistir únicamente en carro y acompañado de un mayor de edad que tenga licencia de conducción.

  3. Buenos días como podemos saber la logística que se va a implementar para la vacunación del talento humano de 2 y tercera línea priorizados en etapa 2, en el caso nuestro que somos una IPS de menos de 50 empleados

    1. Buen día Diana.

      Agradecemos su visita y comentario.

      Cuando el Ministerio de Salud y Protección Social, le indique a la Entidad Territorial, cuando se iniciará la vacunación de la población priorizada de talento humano en salud y servicios de apoyo pertenecientes a la segunda y tercera línea de atención salud, se definirá en la Mesa Técnica Territorial la modalidad de estrategia intramural y extramural que se implementará para vacunar en el Distrito a dicha población.

      Muy seguramente se realice como en la primera etapa, definiendo unas IPS que por la concentración alta de personas vacunarán directamente a su talento humano bien sea contratando el servicio de vacunación con las IPS disponibles o lo realicen directamente si cuentan con el servicio de vacunación COVID-19 habilitado. Para las IPS pequeñas o los trabajadores independientes se habilitarán unos puntos de vacunación COVID-19 que vacunará. para ello previamente la persona priorizada debe estar registrada en la Plataforma Mi vacuna del Ministerio de Salud.

      Según sea lo que se realice en su momento la secretaría Distrital de Salud hará la difusión de la información a través de la página y de los medios de comunicación.

  4. buenas tardes, mi mamá es afiliada a compensar plan complementario, pero EPS es servimed de los profesores, tiene 72 y no la han llamado, hoy 6 de abril fuimos a compensar de la 94 sin cita y dijeron que tocaba con cita en todo caso. A donde se puede ir para la vacunación sin cita? gracias

      1. muchas gracias por la rta, para aclarar lo del pico y cedula. el dia par pueden ir los pares? o es al reves, el dia par no pueden ir los pares?

        gracias

  5. BUENAS TARDES, ES VERDAD QUE EN EL PUESTO DE VACUNACION DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA ESTÁN VACUNANDO A LOS MAYORES DE 70 AÑOS SIN CITA PREVIA? DE SER VERDAD. QUE VACUNA ESTÁN COLOCANDO LA SINOVAC O LA ASTRAZENECA?

  6. Esperemos que este año se logre no solo la meta de vacunación sino controlar el virus que tantos inconvenientes sociales y económicos ha traído al mundo. Lo importante es que ya empezamos a recibir las vacunas.

    1. Buen día.

      Agradecemos su interés en la consulta de datos dispuestos en el Observatorio de Salud-SaluData.

      La vacuna de COVID-19 del laboratorio Pfizer Biontech, en este momento y desde que iniciamos la vacunación en Bogotá, está dirigida al talento humano en salud y de servicios de apoyo de primera línea de atención. Los cuales están ubicados en las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud que atienden personas con infección de COVID-19, es decir tienen servicios de Unidad de Cuidado Intensivo, hospitalización, urgencias, laboratorio clínico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Balance de Vacunación contra COVID-19 en Bogotá
Así va el #Vacunómetro de Bogotá 📈 Con corte a las 5:00 p.m. del 13 de abril, en la ciudad se ...
13 abril, 2021
Personas entre 60 y 79 años ya están siendo vacunadas contra el COVID-19 en Bogotá
Con jornadas de vacunación en instituciones de protección a adultos mayores, inició en Bogotá la...
23 marzo, 2021
Bogotá ha recibido vacunas para el 84% de los mayores de 80 años
Consulte aquí el listado de puntos de vacunación en Bogotá. ​ A través de la resolución 32...
17 marzo, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá