Publicaciones

Noticias

16 marzo, 2021
Más de 100 mil mayores de 80 años han sido vacunados en Bogotá

Consulte aquí el listado de puntos de vacunación en Bogotá.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunció que hoy Bogotá superó la cifra de 100 mil adultos mayores de 80 años vacunados contra el Covid-19. Precisamente para que la totalidad de la población adulta mayor de 80 años se inmunice contra el Covid-19, a partir de hoy comenzó la vacunación sin agendamiento para estas personas.

Durante los días pares, podrán asistir a la vacunación contra el coronavirus todas las personas mayores cuyo último dígito de cédula sea 0, 2, 4, 6 u 8; y los días impares, quienes tengan documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Las personas de 80 años y más podrán acercarse a su IPS de confianza o a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados en la ciudad, para recibir la vacuna, sin importar la EPS a la que pertenezcan. La ciudadanía puede consultar los más de 400 puntos de vacunación en el siguiente link: http://www.saludcapital.gov.co/Documents/Covid_S/IPS_consolidado_80_SINOVAC.pdf

El secretario de salud explicó que la medida de pico y cédula para la vacunación sin agendamiento se implementó para evitar congestiones y filas, sin embargo este proceso no sustituye el agendamiento que están realizando las EPS a sus usuarios. Quienes ya tengan la cita deben asistir al lugar, fecha y hora asignada.

“El Covid-19 nos está dando un respiro, pero la pandemia aún no ha terminado. En la ciudad aún hay personas hospitalizadas o en Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus, por ello es necesario avanzar con la vacunación e intensificar el autocuidado para prevenir la enfermedad”, explicó el secretario.

Finalmente, el funcionario recomendó a la ciudadanía aumentar las medidas de autocuidado durante la Semana Santa y evitar visitar a adultos mayores. Para evitar el contagio del Covid-19 es importante continuar con el uso correcto del tapabocas, procurar el distanciamiento físico y las reuniones, intensificar el lavado de manos y mantener los lugares ventilados.

Consulte aquí el listado de puntos de vacunación en Bogotá.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Niños y niñas serán ‘padrinos’ de la vacunación contra el COVID-19
La Secretaría Distrital de Salud avanza en la vacunación en instituciones educativas de Bogotá y ...
10 septiembre, 2021
Bogotá continúa con la aplicación de primeras dosis de vacuna contra el COVID-19
Con el propósito de garantizar la continuidad del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Bogo...
31 agosto, 2021
Bogotá espera vacunar a 795 mil niños y niñas contra sarampión y rubéola
La “Carrera por la Vacunación”, liderada por la Secretaría Distrital de Salud junto con las EP...
26 agosto, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá