Publicaciones

Noticias

30 enero, 2021
Jornada Distrital de vacunación

Más de 65 mil niños menores de seis años en Bogotá, están en riesgo de contraer enfermedades transmisibles como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, hepatitis A, tosferina o varicela, porque aún no han recibido sus vacunas.

Precisamente, para poner al día las vacunas de niñas y niños ​ menores de 6 años, niñas entre los 9 y 17 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 años, gestantes, adultos mayores; la red pública y privada de prestadores de servicios de salud, realizará una Jornada de Vacunación gratuita este sábado 30 de enero, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En las 20 localidades de la ciudad estarán ubicados 123 puntos de vacunación de la red pública y 207 de instituciones privadas, para un total de 330 puntos de atención. La ciudadanía puede consultar el punto más cercano a su vivienda en el sitio web de la entidad

www.saludcapital.gov.co, e ingresando la dirección de domicilio.

Para evitar aglomeraciones, las personas interesadas deben llamar y programar la hora de la cita. El suministro de las vacunas es totalmente gratuito y la población podrá acceder a los biológicos contra la triple viral (sarampión, rubeola y paperas), polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, influenza y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Además, en cualquiera de los puntos de vacunación, padres, madres y cuidadores pueden verificar los esquemas de vacunación de los niños menores de 6 años. Cabe recordar, que los 330 puntos están operando de manera permanente para que se pueda iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación de la población incluida.

Para asistir con todas las medidas de bioseguridad y prevenir el contagio de Covid-19, se recomienda a padres y cuidadores usar tapabocas (cubriendo boca y nariz), mantener la distancia de dos metros con otras personas y realizar un lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial.

Si tiene síntomas relacionados con el virus, debe abstenerse de salir de su casa y reportar a la EPS su estado de salud.

 

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Balance de Vacunación contra COVID-19 en Bogotá
Así va el #Vacunómetro de Bogotá 📈 3.6 116...
13 abril, 2021
Personas entre 60 y 79 años ya están siendo vacunadas contra el COVID-19 en Bogotá
Con jornadas de vacunación en instituciones de protección a adultos mayores, inició en Bogotá la...
23 marzo, 2021
Bogotá ha recibido vacunas para el 84% de los mayores de 80 años
Consulte aquí el listado de puntos de vacunación en Bogotá. ​ A través de la resolución 32...
17 marzo, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá