Publicaciones

Noticias

23 diciembre, 2020
SDS impartió directrices para que la red hospitalaria mantenga una oferta suficiente durante festividades de fin de año

Con el fin de complementar las medidas que buscan contener el aumento del contagio por COVID-19 en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud dictó medidas para la red hospitalaria pública y privada, que permitan mantener la suficiente oferta de servicios tanto para personas con diagnóstico de Coronavirus, como de otras patologías.

Una de las principales directrices impartidas a hospitales y clínicas para tal fin, fue el aplazamiento y reprogramación de cirugías no vitales y procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación.

Con esta medida se busca reducir la ocupación de camas de hospitalización general, unidades de cuidados intermedios e intensivos; disminuir el consumo de insumos y medicamento; y distribuir de manera más efectiva el talento humano en salud.

De la misma manera, la entidad mantendrá un acompañamiento permanente a las Instituciones Prestadoras de Salud priorizadas, para hacer seguimiento a la atención en Unidades de Cuidados Intensivos, de manera preventiva y para atender las solicitudes ciudadanas. Con este seguimiento se verificará la adecuada prestación de los servicios a pacientes y familiares, así como el uso de insumos y medicamentos.

La Secretaría también realizará un seguimiento presencial y telefónico de gestores para verificar la adecuada operación del proceso de gestión centralizada de Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, solicitó a las Empresas Promotoras de Salud fortalecer la gestión del riesgo de los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad como lo son personas mayores de 70 años y con condiciones crónicas o con inmunosupresión. Para tal fin se requirió incluir estrategias de telesalud, atención y entrega de medicamentos en los domicilios.

La Secretaría de Salud imparte estas directrices a la red hospitalaria pública y privada para que refuerce todas sus acciones y atención en salud en esta época, sobre todo en los días festivos que se avecinan y en los que se debe garantizar total normalidad en la prestación de servicios.

Para esta temporada de fin de año, la mejor manera de cuidar a quienes amas es implementando la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) que permitirá evitar la propagación del COVID-19. Todos los ciudadanos deberán estar atentos a detectar algún síntoma relacionado al virus; de llegarse a presentar alguno, tendrá que aislarse y de inmediato, reportar a su EPS y a sus contactos estrechos, para hacer el debido seguimiento epidemiológico.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Balance de Vacunación contra COVID-19 en Bogotá
Así va el #Vacunómetro de Bogotá 📈 3.6 116...
13 abril, 2021
Personas entre 60 y 79 años ya están siendo vacunadas contra el COVID-19 en Bogotá
Con jornadas de vacunación en instituciones de protección a adultos mayores, inició en Bogotá la...
23 marzo, 2021
Bogotá ha recibido vacunas para el 84% de los mayores de 80 años
Consulte aquí el listado de puntos de vacunación en Bogotá. ​ A través de la resolución 32...
17 marzo, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá