Publicaciones

Noticias

15 agosto, 2020
Agosto, mes para ponerse al día en las vacunas

La Organización Mundial de la Salud señaló que, debido a la pandemia del COVID-19, más de 80 millones de niños en 68 países no han podido completar sus esquemas de vacunación producto de las restricciones a la movilidad impuestas, la falta de información o el temor de contagiarse con el coronavirus.

Para evitar que esto ocurra en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud ha incrementado sus acciones para lograr la vacunación de niños y niñas menores de 6 años que están pendientes por iniciar, continuar y terminar sus esquemas; mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Precisamente con el fin de evitar el brote de enfermedades prevenibles con vacunas, la entidad ha aplicado más de 280 mil vacunas durante el último trimestre, sin embargo ha identificado que aún es necesario que 285 mil niños, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, se vacunen.

El grupo poblacional que menos se ha vacunado en lo corrido de este año son los adultos mayores. De las 317.463 vacunas disponibles, solamente 102.981 personas han recibido la inmunización contra la influenza cepa sur 2020.

Frente a los niños y niñas entre cero y cinco años, 27.349 faltan por aplicarse las vacunas. Por su parte, 43.951 mujeres gestantes faltan por recibir la vacuna contra la influenza cepa sur 2020.

Por eso, la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a acudir con confianza a los puestos de vacunación dispuestos o a solicitar con su EPS la vacunación a domicilio.

Las vacunas incluidas en el esquema de inmunización gratuita son: triple viral (sarampión, rubeola y paperas), influenza, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y Toxoide Diftérico. Para mayor información, la ciudadanía puede ingresar a la página www.saludcapital.gov.co

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Bogotá actualiza su censo de trabajadores de la salud
Con el propósito de identificar al 100 % del talento humano que labora en las entidades e instituci...
15 enero, 2021
Comunicado de prensa
​Debido al cargue de la totalidad de información sobre muestras procesadas en Bogotá que estaba ...
12 enero, 2021
SDS impartió directrices para que la red hospitalaria mantenga una oferta suficiente durante festividades de fin de año
Con el fin de complementar las medidas que buscan contener el aumento del contagio por COVID-19 en B...
23 diciembre, 2020
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá