Publicaciones

Noticias

18 julio, 2020
La alcaldesa le presenta a la ciudadanía la estrategia “Promotores del Cuidado” en el marco del programa Bogotá Cuidadora

Con el lanzamiento de “Promotores del Cuidado” se espera sensibilizar a 10.000 personas en Bogotá y formar a líderes y lideresas comunitarias en la construcción de entornos de cuidado para la prevención del contagio por COVID-19 y dar pasos hacia la construcción del nuevo contrato social y ambiental para Bogotá.

Con el fin de involucrar a la ciudadanía en las acciones que previenen el contagio del COVID 19, y en general, situaciones de riesgo en salud, la Secretaría Distrital de Salud lanzó “Promotores del Cuidado”, una iniciativa que busca formar a ciudadanas y ciudadanos en prácticas de cuidado en salud, para que sean ellas y ellos los encargados de promover las buenas prácticas en salud dentro de sus barrios y comunidades.

Con la implementación de esta estrategia, se espera sensibilizar a 10.000 personas en Bogotá y formar a líderes y lideresas barriales en la construcción de entornos de cuidado que ayuden a evitar el colapso de las UCIs. De esta manera, “Promotores del cuidado” en articulación con el programa “Bogotá Cuidadora”, busca fortalecer prácticas de cuidado colectivo a partir de tres acciones fundamentales:

  1. Sensibilización territorial: Funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud están visitando las diferentes tiendas y locales comerciales de 19 localidades de Bogotá para brindar información que fortalezca los conocimientos para la prevención del COVID.
  2. Sensibilización virtual: Ejercicios de formación para sectores económicos, grupos sociales y organizaciones de la sociedad civil a través de plataformas virtuales.
  3. Curso y certificación online: La capacitación y certificación por parte de la Secretaría Distrital de Salud se encuentra de la página del Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud (CDEIS). http://aulavirtual.saludcapital.gov.co/sicap/course/view.php?id=238 La Secretaría de Salud entregará algunos KITS de cuidado a promotores que se hayan certificado.

Al 18 de julio 2020 se han hecho alianzas y formado promotores del cuidado, con empresas y entidades como Rappi, Farmatodo, IDPAC, Bavaria, AECSA, Taxis libres, Secretaría de Movilidad; y organizaciones y líderes sociales, religiosos, pequeños tenderos y gremios, como Fenalco y Asocoldro.

Así mismo, se han realizado 1.932 sensibilizaciones territoriales, 2.310 virtuales y se cuenta con 68 promotores del cuidado capacitados y certificados.

Compartir en

2 comentarios sobre “La alcaldesa le presenta a la ciudadanía la estrategia “Promotores del Cuidado” en el marco del programa Bogotá Cuidadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Hospital de campaña en Kennedy para ampliar capacidad de atención
Gracias a donaciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNU...
20 enero, 2021
Bogotá actualiza su censo de trabajadores de la salud
Con el propósito de identificar al 100 % del talento humano que labora en las entidades e instituci...
15 enero, 2021
Comunicado de prensa
​Debido al cargue de la totalidad de información sobre muestras procesadas en Bogotá que estaba ...
12 enero, 2021
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá