Publicaciones

Noticias

28 mayo, 2019
Más de 600 personas caminaron para crear conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco.

Más de 600 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos, participaron el domingo 26 de mayo en el reto “Menos Cigarrillos, Más Pasos” que promueven la Secretaría Distrital de Salud (SDS) y el Ministerio de Salud y Protección Social para crear conciencia sobre los efectos nocivos en la salud que provoca el consumo y la exposición al humo del cigarrillo.

En compañía del Parche Activo, Los Humovidentes y La Brigada, de la campaña Bogotá Vital de la SDS, y la batucada del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) caminaron entre el parque Nacional y el parque El Virrey, a lo largo de la Ciclovía de la carrera Séptima. Esta actividad hace parte de una extensa programación alrededor del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, que se sumó a la actividad, entregó protector solar y sombreros a los caminantes, que al culminar el trayecto recibieron una medalla como reconocimiento de su participación.

Entre los asistentes, cerca de 10% declaró ser fumador y más de 85% dijeron conocer las consecuencias del consumo de tabaco. En Bogotá, 658 personas fallecieron por causas asociadas al tabaquismo en 2017.

Quienes deseen participar en el reto “Menos Cigarrillos, Más Pasos” pueden registrarse a través de www.saludcapital.gov.co hasta el 31 de mayo.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Bogotá intensifica vacunación contra más de 20 enfermedades prevenibles
Aunque en la actualidad no se presentan en Bogotá casos de enfermedades como la poliomielitis, la ...
28 julio, 2022
Bogotá está preparada para identificar casos de viruela símica y extrema medidas para mitigar riesgo de transmisión comunitaria
Desde el primer momento en que se identificó un brote internacional por viruela símica, la Adminis...
25 julio, 2022
Ante nuevas indicaciones para prevenir COVID-19, Secretaría de Salud reitera llamado a reforzar medidas de autocuidado y vacunación en Bogotá
Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional emitió nuevas indicaciones para la prevención de las i...
22 julio, 2022
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá