Licencias de prestación de servicios de protección radiológica y control de calidad
En cumplimiento de la delegación recibida mediante el articulo 91 del decreto 2106 de 2019, la Secretaria de Distrital de Salud, ha implementado el trámite de licenciamiento de las empresas que prestan los servicios de protección radiológica y control de calidad en el distrito capital, por consiguiente durante la vigencia 2023 se recibieron cinco (5) solicitudes de las cuales se logran procesar y emitir dos (2) licencias de este tipo, en el año 2024 se han emitido tres (3) licencias de dos (2) solicitadas, lo cual le permite al distrito capital contar con ocho empresas licenciadas actualmente. Durante la vigencia 2025, no se recibieron solicitudes.
Durante el primer trimestre de 2026, se recibieron dos (2) solicitudes de las cuales se logra procesar y emitir un (1) licencia de este tipo.
Cabe recordar que dentro del micrositio de radiaciones ionizantes se encuentran publicados la relación de las empresas que cuentan con la licencia de prestación de servicios de protección radiológica y control de calidad emitidas por los diferentes entres territoriales.
El corte de información es primer trimestre del año 2026.

