Participación social en salud

Control Social

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Las veedurías son un mecanismo de control social, con la que los ciudadanos realizan vigilancia y control a la administración y gestión de los recursos públicos, contribuyendo a la eficiencia administrativa, la participación ciudadana, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Actualmente se realiza veeduría a la Política de Igualdad de Oportunidades con Enfoque Diferencial (PIOEG) en especial a la implementación de los eventos dirigidos a la salud plena de las mujeres con enfoque diferencial. En esta veeduría participa la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de la Mujer y Veeduría Distrital. En el año 2017 se constituyó esta veeduría con once (11) mujeres contando con una participación en los eventos convocados del 89,1 % y del 81,7 % en el 2018. Durante estos dos años, las entidades han acompañado 22 espacios de participación, cinco (5) de ellos para la identificación y conformación de la veeduría, doce (12) para capacitación sobre temas propios del su objeto de control social y cinco (5) mesas de dialogo donde han podido resolver y plantear diferentes preguntas al sector salud sobre la implementación del PIOEG. Durante el año 2018, esta veeduría ciudadana participó en el X Concurso de Control Social de la Veeduría Distrital y en la categoría de veedurías menores a 1 año recibió premio y reconocimiento por la labor desempeñada.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

2 comentarios sobre “Veeduría mujeres

  1. gracias. buenas noches para mi personalmente es grato. qué secretaria de salud. me notifique en estos compromisos.
    porqué tengo la capacidad.de defender los derechos y bienes de nuestra comunidad en la salud.
    gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *