Nosotros



Quiénes somos

Somos un espacio web de información abierta, acerca de la situación en salud de Bogotá D.C. y sus determinantes, que le permite a la ciudadanía interactuar y conocer de manera sencilla así como ordenada: información, recursos y servicios, que le proporcionan evidencia para la apropiación de conductas saludables en la comunidad.

Qué hacemos

Aportar en la construcción de conocimiento e información para la ciudadanía, acerca de la situación en salud y sus determinantes, con el fin de contribuir de manera positiva al mantenimiento y mejoramiento del estado de salud de los individuos y sus comunidades.

Objetivos específicos

  • Recopilar, analizar y difundir información en salud y sus determinantes.
  • Generar canales de comunicación de doble vía entre la ciudadanía y la administración pública, para fomentar los espacios de escucha y participación ciudadana en la promoción y fomento de la salud.
  • Promover la apropiación social del conocimiento sobre la ciudad como espacio vital e incentivar prácticas saludables dando a conocer los factores de riesgo que inciden en la salud de los ciudadanos y comunidades.
  • Fomentar la participación ciudadana en la adopción de prácticas saludables, identificación y formulación de soluciones a las problemáticas en los servicios salud.
  • Fortalecer la relación entre la administración pública y la ciudadanía a través de un entorno confiable que promueva la transferencia y el control social, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicaciones.

Funciones

  1. Ser un instrumento permanente de consolidación, análisis y difusión de información y conocimiento.
  2. Generar información comprensible, acertada, oportuna y medible para distintos públicos objetivo.
  3. Comunicar, publicar e informar el análisis de los datos, investigaciones y experiencias en salud.
  4. Apoyar la toma de decisiones con propuestas basadas en análisis de la información en salud.
  5. Contribuir a la formulación de estudios e investigaciones en salud.
  6. Monitorear la política pública en salud.