Datos de Salud

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

En el periodo 2007 – 2019, Bogotá ha presentado prevalencias de obesidad en niños de 0 a 4 años, que oscilan entre 0,4 y 0,2 por cada 100 niños menores de 4 años, evidenciando una diferencia hacia la reducción de 0,2 puntos entre las prevalencias de los años 2007 y 2019; mientras que en la población de 5 a 9 años, se observa un aumento de este evento, pasando de 3,7 en el 2007 a 7,7 en el 2019, lo cual puede estar relacionado con el consumo de alimentos ultra-procesados con altos niveles de azúcares y sodio, y ambientes obesogénicos que promueven la obesidad desde edades tempranas lo cual estimula el sedentarismo y los bajos niveles de actividad física y juego en la primera infancia y edad escolar.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/ 

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *