Datos de Salud

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

A nivel distrital se observa que el porcentaje de nacidos vivos con peso adecuado para la edad gestacional ha tenido un aumento sin significancia estadística entre el año 2007 y 2018, con un cambio porcentual anual de 1,04 %. Durante el último año, por cada 100 nacidos vivos, 97 tuvieron peso adecuado. En relación con el indicador de nacidos vivos con sobrepeso, entre el 2007 y 2013 se presentó una reducción en la tasa porcentual anual de 9,1 % (reducción estadísticamente significativa). Posteriormente entre el 2013 y 2018, se evidenció un aumento de la proporción de niños con sobrepeso al nacer en un 4,4 % anual (aumento sin significancia estadística) (Jointpoint Versión 4.6.6.0). Finalmente, la proporción de nacidos vivos con bajo al nacer ha descendido un 2,4 % anual sin significancia estadística, presentándose menos de un caso por cada 100 nacidos vivos en el año 2018 (Jointpoint Versión 4.6.6.0). Cabe resaltar que en el periodo analizado, se notificaron 1.831 nacidos vivos sin dato de edad gestacional, con porcentajes anuales entre el 0,1 % y 0,5 %. Es importante recalcar que este valor ha descendido en periodo analizado.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *