Datos de Salud

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

A nivel distrital se observa que el porcentaje de nacidos vivos con peso adecuado para la edad gestacional ha tenido un aumento sin significancia estadística entre el año 2007 y 2018, con un cambio porcentual anual de 1,0 %. Durante el último año, por cada 100 nacidos vivos, 97 tuvieron peso adecuado para la edad gestacional. En relación con el indicador de nacidos vivos con sobrepeso, entre el 2007 y 2013 se presentó una reducción promedio de 9,1 % anual (reducción estadísticamente significativa)*. Posteriormente entre el 2013 y 2018, se evidenció un aumento de la proporción de niños con sobrepeso al nacer en un 4,4 % anual (aumento sin significancia estadística*). Finalmente, la proporción de nacidos vivos con bajo al nacer ha descendido un 2,4 % anual. Cabe resaltar que en el periodo analizado, se notificaron 1.831 nacidos vivos sin dato de edad gestacional, con porcentajes anuales entre el 0,1 % y 0,5 %. Es importante recalcar que este valor ha descendido en el periodo analizado. En lo transcurrido del I semestre 2019 (datos preliminares), de los 41.974 nacidos vivos, 41.139 niños presentaron un peso adecuado para la edad gestacional (EG), 726 un bajo peso para la  EG  y 102 un sobre peso para la EG.

*Joinpoint Regression Program Versión 4.6.6.0

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota 3: Recuerda que el dato correspondiente al 2019 incluye únicamente el primer semestre del año y es preliminar. Se cuidadoso con el análisis e interpretación. Ver ficha técnica del indicador para información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *