Datos de Salud

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI a nivel mundial, afectando progresivamente a países de bajos y medianos ingresos, principalmente en el medio urbano. Se calcula que en el año 2016 más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos (1).

Entre el año 2012 y 2018, Bogotá presentó menos de 2 casos anuales de niños con exceso de peso por cada 100 niños menores de 5 años. La tendencia del indicador registra una reducción de la tasa porcentual anual de 25.2 % sin significancia estadística (Joinpoint Versión 4.6.6.0). En el último año Sumapaz presentó la mayor proporción de 4,1 %, seguida de Puente Aranda y Fontibón con 1,5% cada una, superando la proporción distrital del mismo año.

  1. OMS | Sobrepeso y obesidad infantiles [Internet]. WHO. [citado 21 de junio de 2019]. Disponible en: http://www.who.int/dietphysicalactivity/childhood/es/

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *