Datos de Salud

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

De acuerdo con la información recopilada a través del Sistema de Vigilancia Nutricional -SISVAN-, a nivel distrital, la desnutrición aguda o bajo peso para la talla en niños menores de cinco años, entre el año 2007 y 2018, ha presentado una disminución del 8,1 % anual con significancia estadística (Jointpoint Versión 4.6.6.0). Es importante recalcar que la desnutrición aguda, es una enfermedad de origen social que expresa la situación de inseguridad alimentaria y nutricional a nivel poblacional, que no solo está dada por el consumo insuficiente en cantidad y calidad de alimentos, sino por eventos estructurales adicionales que deben modificarse. A nivel local, se observa que, en el año 2018, Sumapaz (2,1%), Tunjuelito (1,4%) y Santa Fe (1,2%) son las localidades con mayor proporción de desnutrición aguda.

3 voto[s]

2 comentarios sobre “Desnutricion aguda menor 5 años

  1. mi pregunta es, ¿no tomaron en cuenta la información sobre las niñas menores de 5 años? niños y niñas pueden tener valores de desnutrición diferentes, esta pregunta aplica para todos los datos porque no veo que se reporten los datos por sexo.

    1. ¡Hola, muchas gracias por visitarnos y por tu comentario! Es importante tener en cuenta que este indicador se calcula a partir del total de niños menores de 5 años notificados en la consulta de crecimiento y desarrollo de IPS públicas y privadas de la ciudad de Bogotá que hacen parte del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional SISVAN de la Secretaría Distrital de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *