Datos de Salud

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Se define como bajo peso al nacer, todo recién nacido con peso inferior a 2.500 gr (OMS), y está asociado con mayor riesgo de muerte fetal y neonatal durante los primeros meses de vida. Se debe considerar que gran parte de los niños nacidos con esta condición, presentan una edad gestacional por debajo de las 36 semanas, es decir que son recién nacidos pre-término (Ver indicador Porcentaje de Nacidos vivos según peso para la edad gestacional en Bogotá D.C.). Entre los periodos 2007 – 2011 y 2015 – 2018, Bogotá D.C. ha presentado aumentos estadísticamente significativos del 1,8 % y 3,9 % respectivamente en las tasas porcentuales anuales (Jointpoint Versión 4.6.6.0). En el último año, por cada 25 nacidos vivos, 3 niños presentaron bajo peso al nacer. En el año 2018, Sumapaz (20 %), Chapinero (15,6 %) y San Cristóbal (14,9 %) registraron las mayores proporciones de bajo peso al nacer, y las localidades con las menores proporciones fueron Candelaria (10,3 %), Antonio Nariño (12,1 %) y Tunjuelito (12,2 %).

9 voto[s]

2 comentarios sobre “Bajo peso

  1. Nombrar las localidades con mejores cifras, con los porcentajes más bajos de BPN. También sería conveniente estimar y mostrar el porcentaje de BPN de madres con gestación entre 38 y más semanas de gestación, es decir, aquellos a término para ver el peso relativo de la prematurez.

    1. Hola Rodrigo, gracias por visitarnos!

      Atendiendo tu comentario, ajustamos el análisis del indicador. Adicionalmente, en el siguiente link http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/seguridad-alimentaria-y-nutricional/nacidos-vivos/ encontrarás información detallada de los niños que nacieron vivos con bajo peso, peso adecuado y sobrepeso en relación a la edad gestacional.

      Te invitamos a seguir consultando nuestra página.

      ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *