Datos de Salud

Salud Ambiental

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

La temperatura promedio en Bogotá para el periodo 2007 – junio 2019, se encuentra en 14,30°C; encontrando algunos años más fríos o más cálidos que otros, debido principalmente a la ocurrencia de los fenómenos “El Niño” con aumentos de temperatura y “La Niña” con disminución en la temperatura; en cuanto a la temperatura promedio se observa una leve tendencia al aumento (0,0071 °C; p = 0,00; IC 95% (0,005 – 0,009). En cuanto a la temperatura máxima se encuentra que la variación es representativa (0,0148 °C; p = 0,00; IC 95% (0,010 – 0,020); con respecto a la temperatura mínima se evidencia un aumento (0,0092 °C; p = 0,08; IC 95% (0,02 – 0,016). Para el primer semestre de 2019, la temperatura promedio fue de 15,14°C, encontrándose 0,84°C por encima del promedio multianual; en cuanto al valor mínimo se reporta en el mes de enero con 3,9°C y el valor máximo en el mes de febrero con 27,4°C coincidiendo con un periodo “El Niño”. Es importante aclarar que para realizar análisis de variabilidad climática es necesario contar con datos de mínimo diez años. Estos datos corresponden a los datos horarios reportados por la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, de los cuales se calculan los valores promedio, mínimos y máximos.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota aclaratoria

2 comentarios sobre “Temperatura Bogota

    1. Hola Juan Felipe,

      Atendiendo tu comentario, incluimos en la gráfica y en los datos para descargar la unidad de medida del indicador, adicionalmente queremos contarte que realizamos la respectiva validación de los datos en relación a lo notificado por la Secretaría Distrital de Ambiente, y no encontramos diferencias entre los datos, por favor nos podrías indicar cuál es el dato que mencionas.

      Quedamos atentos a tu respuesta,

      ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *