Datos de Salud

Salud Ambiental

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Entre el 2013 y el primer semestre del 2019, se aplicaron 16.510 encuestas en población mayor de 60 años residentes en Bogotá. Durante el primer semestre del 2019, el 45,5 % de las personas encuestadas fumó en algún momento de su vida con un promedio de 24, 2 +/- 18,2 años, el 16,9 % fumó más de 10 paquetes de cigarrillos al año (tabaquismo pesado), el 46,2 % estuvo expuesto a polvo, humo, gases y/o vapores tóxicos durante el tiempo laborado y el 14,1 % cocinó la mayor parte de su vida con leña. Respecto a las condiciones intra-domiciliarias, el 18,6 % residió en viviendas con paredes de ladrillo, madera, bahareque, piedra metal o cemento y el 17,7 % en pisos con alfombra, tierra, caucho corrugado o cemento. Para el caso de los factores de riesgo de tipo extra-domiciliarios, el 52,5 % de la población vive a menos de 100 metros de vías de tráfico pesado (circulación de camiones, buses, y busetas).

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *