Datos de Salud

Salud Ambiental

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Entre el 2013 y 2018, se aplicaron 15.232 encuestas en población mayor de 60 años residentes en Bogotá, encontrando que 1.774 personas presentaron sibilancias, al observar la tendencia del indicador se evidencia una tendencia descendente sin significancia estadística (R2= 0.37). Durante el año 2018, el 48 % de las personas encuestadas fumó en algún momento de su vida, el 18 % fumó más de 10 paquetes de cigarrillos al año (tabaquismo pesado), el 63 % estuvo expuesto a polvo, humo, gases y/o vapores tóxicos durante el tiempo laborado y el 30 % cocinó la mayor parte de su vida con leña. Respecto a las condiciones intra-domiciliarias, el 36 % reside en viviendas con paredes de ladrillo, madera, bahareque, piedra metal o cemento y el 32 % en pisos con alfombra, tierra, caucho corrugado o cemento. Para el caso de los factores de riesgo de tipo extra-domiciliarios, el 48 % de la población vive a menos de 100 metros de vías de tráfico pesado (circulación de camiones, buses, y busetas).

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *