Datos de Salud

Salud Ambiental

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Las quejas son un derecho constitucional fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a la autoridad, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Es así, que la Secretaría Distrital de Salud, mediante las Subredes Integradas de Servicios de Salud, realiza la atención a quejas relacionadas con problemáticas ambientales que impactan la salud de la población expuesta a contaminación del aire, humo de tabaco, olores ofensivos, ruido y radiaciones electromagnéticas.

En Bogotá, entre el año 2013 y primer semestre 2019 (datos preliminares) se atendieron 2.442 quejas, donde las problemáticas de olores ofensivos y contaminación por ruido las de mayor proporción (30,8 % y 29,8 % respectivamente), al observar el comportamiento del indicador se observa un descenso, pasando de 323 quejas en el año 2013 a 302 quejas en el 2018. En lo transcurrido del primer semestre de 2019 se han atendido 178 quejas, las localidades con mayor número de quejas interpuestas por la comunidad son Bosa (10,1 %) y Kennedy (9,6 %), siendo el ruido, la problemática que más prevalece.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota 3: Recuerda que el dato correspondiente al 2019, incluye únicamente el primer semestre del año y es preliminar. Se cuidadoso con el análisis e interpretación. Ver ficha técnica del indicador para información adicional.

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