Datos de Salud

Salud Ambiental

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Análisis

Las quejas son un derecho constitucional fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a la autoridad, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Es así, que la Secretaría Distrital de Salud, mediante las Subredes Integradas de Servicios de Salud, realiza la atención a quejas en el área urbana de la ciudad relacionadas con problemáticas ambientales que impactan la salud de la población expuesta a contaminación del aire, humo de tabaco, olores ofensivos, ruido y radiaciones electromagnéticas.

En Bogotá, entre el año 2013 y 2018 se atendieron 2.264 quejas, siendo las problemáticas de olores ofensivos y contaminación por ruido las de mayor proporción (30,0 % y 29,4 % respectivamente), al observar el comportamiento del número de quejas interpuestas año a año, se observa un descenso de 4,0 puntos porcentuales no significativos estadísticamente (Jointpoint Versión 4.6.6.0). En el periodo analizado, la localidad con mayor número de quejas interpuestas por la comunidad fue Bosa con 421 quejas (18,6 %), siendo la problemática de contaminación por ruido la de mayor prevalencia (37,6 %).

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

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