Datos de Salud

Salud Ambiental

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

<

Análisis

La prevalencia de ausentismo escolar en el periodo 2013 a 2018 evidencia una tendencia ascendente (R = 0.50). La proporción distrital del ausentismo escolar para el 2018 fue de 18,5 %, el cual disminuyo respecto al año 2017. En el transcurrido del primer semestre 2019 (datos preliminares), el 15 % de menores escolarizados reportó ausentismo escolar, de los cuales el 23,4 % eran niños menores de 5 años y el 13,0 % niños entre 5 a 14 años, El sexo masculino aportó el 53,2 % de los casos de ausentismo por presentar sintomatología respiratoria, y el 46,8 % de quienes reportaron ausentismo, refirieron haber presentado tos en la noche no asociada a gripa.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota 3: Recuerda que el dato correspondiente al 2019, incluye únicamente el primer semestre del año y es preliminar. Se cuidadoso con el análisis e interpretación. Ver ficha técnica del indicador para información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *