Datos de Salud

Oferta de Servicios de Salud

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Análisis

La oportunidad en la atención de la consulta médica de especialidades básicas (medicina general, pediatría, ginecología y medicina interna) prestadas por la Red Pública de Bogotá, muestra una disminución de 7 días a mayo de 2020 respecto al periodo evaluado previo al 2016 que correspondía a 11,2 días, esto equivale a una reducción del 70% del tiempo en que un paciente tenía que esperar para la atención efectiva y una reducción de 1 día desde enero 2020 a mayo del mismo año. Los resultados obtenidos, obedecen a las estrategias implementadas desde la Secretaría Distrital de Salud, tales como la “Línea Única Distrital para la asignación de citas – Call Center”, facilitando los procesos de solicitud de citas a los pacientes y usuarios, en cuanto a tiempos y costos inmersos en la obtención de una estas en las SISS (Subredes Integradas de Servicios de Salud). Otra estrategia implementada es la consolidación de CAPS (Centros de Atención Prioritarios en Salud) en las diferentes localidades, aumentando la oferta de servicios básicos, complementarios y especializados, que han permitido dar respuesta de una manera más oportuna, integral y resolutiva a las necesidades de salud de la población, así como la disminución de barreras en el acceso de los servicios. Por último el impacto que la pandemia de SARS-COV2 ha tenido en Colombia y por ende en el Distrito con los decretos de aislamiento obligatorio y procesos de teleconsulta.

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