Datos de Salud

Enfermedades Transmisibles

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

De acuerdo con la OMS, la meningitis bacteriana es un problema de salud pública debido a que se le atribuye alrededor de 241.000 muertes al año en el mundo. Los agentes causales de la meningitis bacteriana están claramente identificados y

principalmente corresponden al Haemophillus influenzae, Streptococus pneumoniae y Neisseria meningitidis. En Bogotá D.C., la tasa de meningitis bacteriana (casos nuevos confirmados), está representada por los tres agentes bacterianos referenciados anteriormente; el comportamiento de este indicador entre el año 2007 y 2018 ha estado por debajo de 1 caso por cada 100.000 habitantes con un promedio de 51 casos durante los años mencionados.

Para el primer semestre 2019 (datos preliminares), se han notificado 36 casos, con mayor notificación en Suba y Kennedy con 7 casos respectivamente, sin embargo, la localidad con mayor tasa de notificación es Santa fe con 2,16 casos por cada 100.000 habitantes y el agente con mayor número de casos reportados es el neumococo.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota 3: Recuerda que el dato correspondiente al 2019 incluye únicamente el primer semestre del año y es preliminar. Se cuidadoso con el análisis e interpretación. Ver ficha técnica del indicador para información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *