Datos de Salud

Enfermedades Transmisibles

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

La hepatitis A es una enfermedad frecuente en la población infantil, sin embargo, también es la causa importante en la elevación de la morbilidad en la población adulta, llegando a provocar consecuencias graves como la insuficiencia hepática aguda de evolución fatal en algunos casos. La tasa de hepatitis A, ha aumentado 10,3 puntos porcentuales en entre el año 2011 y 2018, pasando de 4,3 casos por cada 100.000 habitantes en el año 2011 a 2,5 casos en el año 2018. En lo transcurrido de I semestre de 2019 (datos preliminares), se notificaron 205 casos probables, de los cuales el 88,3 % (n = 181) son residentes de Bogotá, y el porcentaje restante provenientes de 13 municipios, entre los que se destacan: Soacha 5,4 % (n = 11) y Mosquera 0,9 % (n = 2). Cabe resaltar que el 93 % (n=168) de los casos se han confirmado por laboratorio y el 7 % restante por nexo epidemiológico.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota 3: Recuerda que el dato correspondiente al 2019 incluye únicamente el primer semestre del año y es preliminar. Se cuidadoso con el análisis e interpretación. Ver ficha técnica del indicador para información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *