2 comentarios sobre “Disposición de Cadáveres por Covid-19

  1. Si se supone que los datos tienen corte 23 de agosto, por qué en el archivo en excel la última tasa de Rt está desde el 24 de julio hasta el 1 de agosto para cada localidad?

    1. Buen día Juan Manuel

      Agradecemos su visita y comentario.

      Con relación a su inquietud, nos permitimos informarle que el Rt también conocido como número de reproducción efectiva es un valor que mide el número de infectados secundarios por un infectado primario, en función del tiempo. Este número es sensible a las restricciones o aperturas que se dan en una población y cambia en el tiempo según la intensidad y duración de cada medida por lo que conocer su valor es esencial para el control y la vigilancia epidemiológica. La información tiene un rezago aproximado de 2 semanas, debido a que las personas infectadas no son diagnosticadas inmediatamente se realiza la prueba RT-PCR para COVID-19.

      El valor del Rt, en respuesta al cambio de las medidas, solo puede ser estimado con un atraso de dos o tres semanas, pensar en un Rt instantáneo no es coherente con el desarrollo de la enfermedad y las mejores capacidades de un sistema de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *