Datos de Salud

Enfermedades Transmisibles

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Para conocer más información sobre COVID-19, continúa navegando hasta la página 16. Consulta también los mapas ubicados en la parte inferior de esta sección.

Análisis

El 33,6 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19, se encuentran en Bogotá D.C. (corte 26-05-2020). En la ciudad, se han presentado 7.743 casos confirmados de los cuales, el 48,8 % son mujeres, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 y 39 años con un peso porcentual de 42,8 %.

La localidad de Kennedy registra el 25,5 % de los casos de la ciudad (n= 1.974), Suba el 9,7 % (n= 753), Bosa, el 9,1 % (n=702) y Engativá el 7,3 % (n=563); estas cuatro localidades aportan más del 50 % de los casos confirmados en el Distrito. El 74,4 % de los casos, se encuentran en un estado moderado, el 4,6 % severo y el 1,1 % en estado crítico. Se han recuperado 1.318 personas (17 %) y han fallecido 218 (2,8 %). El 94 % de los casos, se encuentran en casa, el 5 % en hospitalización general y el 1,14% en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI.

Bogotá tiene 74,1 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, así como una tasa de mortalidad por COVID – 19 en hombres de 3,2 por cada 100.000 habitantes y en mujeres, 2,0 por cada 100.000 habitantes. Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 42 % están ocupadas. Al comparar Bogotá con las principales ciudades de América, Nueva York y Madrid, ocupamos el lugar 11 con 954 casos por 1 millón de habitantes.

*En la localidad La Candelaria para el corte de información, 11 casos fueron ajustados de acuerdo con los procesos de validación debido a que en la revisión de la localidad de residencia, la dirección no corresponde a esta localidad, sino a municipios circunvecinos a la ciudad.

29 comentarios sobre “Casos confirmados de COVID-19

  1. Dado los propiedades fisicas deo viris no es posible espacializar en plano de bogota los sitios de los contagios, esto permitiria trazar los corredores de mator restriccion de circulacion y priorizar la desi feccion de areas comunes. Igualmente sugiero respetuosamente que se suspendan inmediatamente las podas de areas verdes en la ciudad, dado que es un virus de tierra por su peso (de acuerdo a la literarura) y esta actividad genera es una resuspencion del mismo conllevando mayor riesgo de contagio a la poblacion. Mil bendiciones en sus acciones.

  2. Podrían por favro publicar los datos por localidades, quisiera saber como los alcandes menores , estan contribuyendo ? participan en algo ?

  3. Es importante que estas estadísticas las desglosen por localidades. Para que así las acciones que se hacen en cada territorio tengan mayor información y se pueda mirar si están bien encausadas o se necesitan reforzar.

  4. gracias, importante saber esos resultados positivos sobre cuantas pruebas se hacen, muy diferente 32 positivos sobre 3,000, que 32 positivos sobre 1,000 , gracias

  5. Excelente iniciativa para mantener información de fuente oficial confiable muy útil para investigadores, estudiosos y divulgadores. Gracias por ser participativos y transparentes

  6. Hola, muy buenas noches:

    Me gustaría preguntar si en los próximos días publicarán una URL a un archivo CSV con toda esta información.

    Muchas gracias, quedo atento

  7. Muy buena información, fácil de ver y entender. Es posible ver más detalle no solo a nivel de localidades, creo que serviría también a nivel de barrios, con el fin de identificar posibles focos y así tomar mejores acciones desde las alcaldías locales y focalizar necesidades o generar más conciencia en los ciudadanos

    1. ¡Hola Álvaro! Buenas noches! ¡Gracias por visitarnos y por tus comentarios! En el momento que estamos viviendo, todos debemos cuidarnos de acuerdo con las instrucciones dadas por la Alcaldesa indistintamente del lugar de residencia de los Bogotanos con COVID-19. Sigamos todos cuidándonos y cuidando a quienes amamos.

  8. Buenas noches, este cuadro cada cuanto se actualiza?
    Veo que el ultimo ingreso del Observatorio De Salud fue el 8 de abril, soy muy juiciosa en ver esta pagina todos los días pero diariamente me doy cuenta que los colores no cambian..parece una foto copiada..les agradezco por responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *