Datos de Salud

Enfermedades Crónicas

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

En el grupo de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de muerte y enfermedad en todo el mundo, en particular es causa de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, ceguera, vasculopatía periférica e insuficiencia cardiaca. Este riesgo se ve incrementado si la enfermedad coexiste con otras patologías, en especial con la diabetes. La ocurrencia de las muertes en Bogotá por este evento es variable con una tendencia al incremento sin que este sea significativo estadísticamente (Jointpoint Versión 4.6.0.0). En personas menores de 70 años residentes en Bogotá las tasas más altas se observaron en los años 2015 y 2016, y la más baja se observó en el año 2017, con 1,2 muertes por cada 100.000 (dato preliminar). El comportamiento por localidades muestra a 8 de ellas por encima de la tasa distrital siendo la más alta la de San Cristóbal con una tasa estimada de 3,2 muertes por cada 100.000.

2 voto[s]

4 comentarios sobre “HTA

  1. Hola, buenas tardes. Veo datos de interés en la mortalidad por diabetes e HTA. Es decir, además de enfermedad, factor de riesgo para enfermedad isquémica cardíaca como para eventos cerebrovasculares. En el Dane tenemos los datos de causas de mortalidad hasta el 2017.

    La primera causas tanto para hombres como mujeres: la enfermedad isquémica del corazón, tanto en el país, como en Bogotá.
    Uds. tienen la opción de tener las primeras 5 causas de muerte por localidad?
    Gracias.

  2. Hola: Debo decir que soy un fanatico del dato, quisiera saber si es posible exgrimir las estadisticas publicadas por Regimen de SGSSS.

    FELICTACIONES!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *