Datos de Salud

Emergencias y Desastres

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.


Análisis

Para la coordinación de prevención y atención de emergencias, se considera conveniente establecer un Puesto de Mando Unificado (PMU), definido como una unidad básica de coordinación entre las entidades públicas y privadas presentes en la respuesta in-situ. Su fin es articular en terreno, de manera conjunta, la ejecución efectiva de los servicios de respuesta.

De acuerdo con los planes de salud y primeros auxilios evaluados por parte de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), se evidencia la complejidad del evento y la pertinencia de ubicar un PMU, designando un delegado de la entidad, es así, que en el periodo 2014 – 2019, la SDS ha hecho presencia en 3.515 Puestos de Mando en todo el Distrito, evidenciando que año a año, ha aumentado el número de eventos donde se requiere la ubicación de un PMU y la participación de la SDS junto con otras entidades, pasando de 337 en el año 2014 a 677 en el 2019.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en: http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *