Datos de Salud

Demografía y Salud

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

La mortalidad en la niñez expresa la probabilidad de morir antes de cumplir los primeros 5 años de vida. La tasa de mortalidad en la niñez en la ciudad entre los años 2007 y 2019, expone una tendencia a la disminución la cual es estadísticamente significativa con una variación porcentual anual de 3,58% (Joinpoint Versión 4.8.0.1). Al igual que la mortalidad infantil, la mortalidad en la niñez, se ve afectada por la reducción de nacimientos en la ciudad, que vienen siendo una constante con el paso de los años. Asimismo, en la reducción de la mortalidad en la niñez, es fundamental la disminución de la tasa de mortalidad infantil, dado que las defunciones de los niños menores de un año representan entre 83% y 87% del total de las defunciones de menores de 5 años.

En el año 2019 (dato preliminar) la tasa estimada para el distrito es de 11 muertes de menores de 5 años por cada 1.000 nacidos vivos, el comportamiento por localidades deja ver que en 6 de las 20, se tuvieron valores superiores a la tasa del distrito, siendo Chapinero, Santa Fe, Tunjuelito, Usme, Bosa y San Cristóbal las que registran las tasas más altas

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

Nota 3: Recuerda que el dato correspondiente al 2019 es preliminar. Se cuidadoso con el análisis e interpretación. Ver ficha técnica del indicador para información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *