Datos de Salud

Demografía y Salud

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

La tasa bruta de natalidad calculada para Bogotá en el año 2019, indica que por cada 1.000 habitantes hubo 10,5 nacimientos, evidenciándose 6 nacimientos menos respecto al 2007. Asimismo, la tasa de natalidad mostró un primer periodo de disminución entre el 2004 y el 2008 con una variación porcentual de 0,5% y un segundo periodo de disminución del 3,8% entre el 2008 y el 2019, siendo esta una disminución estadísticamente significativa (Jointpoint Versión 4.8.1.0). En el 2019, el 63,2% de las localidades presentaron una tasa por encima de la estimada para la ciudad. Las localidades de Santa Fe, Los Mártires y San Cristóbal tuvieron las mayores tasas de natalidad en el Distrito con 18,4, 14,3 y 13,5 nacimientos por cada mil habitantes respectivamente.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

4 comentarios sobre “Natalidad

    1. Buenos días Pedro, gracias por tu visita. La fuente del indicador que estas consultando la puedes revisar en la ficha técnica del mismo. El dato de nacidos vivos fue tomado de: Base de datos DANE-RUAF-ND – Sistema de Estadísticas Vitales ADE – SDS y tenemos en cuenta la variable de residencia de la madre.

    1. !Gracias por visitarnos Samuel! En respuesta a tu comentario, es importante aclarar que el dato de nacimientos 2018 aún es preliminar; sin embargo, podemos decir que la variación que se observa es mínima y la tendencia general es al descenso. Por otra parte, estamos a la espera de los datos definitivos del censo 2018 que seguramente incidirán en los valores de la tasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *