Datos de Salud

Demografía y Salud

Para conocer la información completa de la gráfica, lo invitamos a desplazarse de forma horizontal sobre esta.

Análisis

Bogotá en el año 2017, registró 32.051 muertes, lo que representa una tasa de 396,6 muertes por cada 100.000 habitantes. En población general, encabezan la lista de las diez primeras causas: las enfermedades isquémicas del corazón, con una tasa de 67, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias, con una tasa de 28,8, y las enfermedades cerebrovasculares con una tasa de 25,2 por cada 100.000 habitantes. Los homicidios ocupan un cuarto lugar en la ciudad (14,5/100.000 habitantes), seguidos de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y cáncer. De las muertes registradas, el 51,4 % se dieron en hombres y el 48,6% en mujeres. El 72% de las muertes ocurridas pertenecía al grupo de personas mayores de 60 años. El grupo de edad con menor número de muertes fue el de grupo de 1 a 4 años de edad.

Nota 1: Para referenciar la gráfica y el análisis del presente indicador, debes hacerlo de la siguiente manera: Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.

Nota 2: Para referenciar los datos usados: Ingresa a la ficha técnica del indicador, ítem: Fuente de la información. Como usuario de SaluData, eres responsable del uso, análisis e interpretación de los datos descargados.

2 comentarios sobre “Causas de Mortalidad 2017

    1. ¡Buenas tardes Samuel, muchas gracias por tu visita!

      En la gráfica del indicador ademas de la frecuencia absoluta de las 10 primeras causas básicas de muerte, encuentras las tasas estimadas para mortalidad general, mortalidad por grupo de edad, mortalidad en hombres y en mujeres según grupo de edad y área geográfica seleccionada; pero si lo que deseas ver es la tasa estimada para cada causa básica, en datos para descargar encuentras la información correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *