Publicaciones

Noticias

20 octubre, 2020
Secretaría de Salud garantiza atención a la Minga Indígena

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud, ha adelantado acciones para garantizar la atención en salud de todos los miembros de la Minga Indígena durante su estadía en Bogotá y se encuentra presente de manera permanente en el Palacio de los Deportes, donde se encuentra concentrada. Allí tiene desplegado un equipo de más de 70 personas prestando acompañamiento en prevención y atención.

Gracias a la articulación de la Secretaría con el Idiger, la Cruz Roja y la Defensa Civil, se instaló un hospital de campaña, con 20 camillas disponibles, para tener mayor capacidad de atención, así como todas las unidades de servicios de salud de la Subred Norte se encuentran habilitados en caso de que un miembro de la Minga necesite un traslado.

Así mismo, la Minga cuenta con espacios exclusivos para la atención ancestral y tradicional de los servicios de salud, además de zonas para aislamiento de pacientes con algún tipo de sintomatología respiratoria, acondicionados por la Secretaría de Salud.

La entidad también destinó una Unidad Móvil de Atención en Salud, dos ambulancias, una de ellas medicalizada con material quirúrgico y disponibilidad de pruebas PCR para la detección de Covid-19.

En relación con el manejo de alimentos, la entidad dispuso de ingenieros ambientales, químicos y de alimentos para vigilar el consumo de alimentos en buen estado y la correcta disposición final de los desechos.

Frente a las acciones colectivas étnicas, la entidad realiza caracterización de la población que se encuentra en el Palacio de los Deportes, seguimiento diario de las condiciones de salud de los miembros de la Minga y seguimiento a los casos de pacientes hospitalizados.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Más Noticias
Más de un millón de personas han consultado los datos abiertos sobre COVID-19 en Bogotá
El observatorio de salud de Bogotá – SaluData cumple dos años de funcionamiento en este mes de n...
25 noviembre, 2020
Distrito formaliza a 487 trabajadores del sector salud
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, ...
23 noviembre, 2020
Secretaría de Salud recomienda intensificar autocuidado ante lluvias
Debido a las variaciones del clima que se presentan en Bogotá, con bajas temperaturas y fuertes llu...
19 noviembre, 2020
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá