Publicaciones

Noticias

13 agosto, 2020
Personas con discapacidad reciben dispositivos para mejorar su vida

Jorge Enrique Morales tiene 80 años y padece de parálisis corporal, producto de un trauma craneoencefálico que sufrió cuando resbaló de unas escaleras. Vive con su esposa Rosalía y su hija Yesairad Morales, quien afirma que sus vidas cambiaron después del accidente.

“Ahora nos toca estar todo el tiempo pendiente de él, bañarlo, llevarlo a las citas y alimentarlo”, asegura Yesairad, quien agradeció profundamente la visita de un equipo profesional de la Subred Sur en su domicilio para hacerle entrega de una silla de ruedas, una silla sanitaria y un colchón antiescaras.

“Muchas gracias de verdad, porque no contamos con los medios para adquirir estas cosas que son tan necesarias para mi papá y que nos facilitarán bañarlo y transportarlo a sus citas médicas”, agrega la mujer.

La familia de Jorge Enrique es beneficiaria de un convenio suscrito entre la Alcaldía Local de Usme y la Subred de Servicios Integrados de Salud Sur, para entregar dispositivos o ayudas técnicas que mejoran la autonomía y calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad física o cognitiva.

Al programa se destinaron $617 millones de pesos para los habitantes de la localidad quinta, y a la fecha ha entregado ayudas a más de 210 personas con discapacidad.

El equipo profesional de la Subred Sur implementó un protocolo de bioseguridad y con todos los elementos de protección personal, para entregar las ayudas en los domicilios de los usuarios, a propósito del confinamiento por el Covid -19.

Claudia Segura, coordinadora del proyecto, explicó que estas ayudas no tienen ningún costo para el usuario, ni restricción de afiliación y mejoran la calidad de vida de la persona y su familia cuidadora.

“Entregamos sillas de ruedas, mobiliario como camas hospitalarias, colchones antiescaras, sillas sanitarias, kit pedagógicos para niños con discapacidad cognitiva, visual o auditiva, y éstas últimas muy importantes, sobre todo en este momento donde los niños estudian desde casa”, afirma Segura.

Actualmente, las personas con discapacidad de la localidad de Usme que quieran el beneficio con estas ayudas, pueden realizar la inscripción escribiendo a los correos convenio.banco.ayudas@subredsur.gov.co, convenio.discapacidad@subredsur.gov.co o llamando a la línea 7300000 extensión 95000.​

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Más Noticias
Más de un millón de personas han consultado los datos abiertos sobre COVID-19 en Bogotá
El observatorio de salud de Bogotá – SaluData cumple dos años de funcionamiento en este mes de n...
25 noviembre, 2020
Distrito formaliza a 487 trabajadores del sector salud
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, ...
23 noviembre, 2020
Secretaría de Salud recomienda intensificar autocuidado ante lluvias
Debido a las variaciones del clima que se presentan en Bogotá, con bajas temperaturas y fuertes llu...
19 noviembre, 2020
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá