Publicaciones

Noticias

18 mayo, 2020
Centro Hospitalario Transitorio de Corferias ya atiende pacientes

En el Centro Hospitalario Transitorio ubicado en el recinto ferial de Corferias -donde se realizó la mayor expansión de camas hospitalarias de Bogotá y el cual se adecuó para pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad que no se encuentren enfermos de COVID19- ya reciben atención personas que se encontraban  hospitalizadas en otras instituciones.

 

En las últimas semanas, el centro de eventos ha recibido pacientes con diferentes diagnósticos médicos, la mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes.

 

Estas personas fueron remitidas desde diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por equipos interdisciplinarios de profesionales de la salud, que incluyen médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos y camilleros, entre otros.

 

En general, los ciudadanos atendidos en el lugar han manifestado que están conformes con las instalaciones, la privacidad y comodidad con la que cuentan, y consideran este centro hospitalario como un lugar en el que se sienten tranquilos para pasar su proceso de recuperación.

 

“Mi estadía en el Hospital Santa Clara fue maravillosa, por la atención y la comodidad, pero la verdad no esperaba encontrarme en este hospital con algo tan diferente, pero a la vez

cómodo, privado y muy bien hecho, los felicito”, manifestó la señora Norah Torregroza, quien fue la primera paciente trasladada al Centro Hospitalario Transitorio.

 

Al lugar seguirán siendo trasladados pacientes de enfermedad  general no compleja, desde instituciones públicas y privadas de Bogotá.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Más Noticias
Secretaría de Salud de Bogotá unificará indicador de ocupación de camas UCI
Desde el pasado 24 de Julio, fecha en la que se alcanzó la mayor utilización de camas UCI para pac...
29 septiembre, 2020
Detecto, Aislo y Reporto, claves para evitar el Covid-19
El aumento en el número de pruebas diarias, las cuarentenas sectorizadas, el aislamiento de pacient...
28 septiembre, 2020
Nuevo Centro de Investigación en salud para Bogotá
La Unidad de Servicios de Salud de Usaquén inauguró el Centro de Investigación de la Subred Norte...
24 septiembre, 2020
Entérate de todas las novedades de la salud en Bogotá