Publicaciones

Noticias

5 mayo, 2020
Secretaría Distrital de Salud lamenta la muerte de Diana Rojas, Subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía

La Secretaría Distrital de Salud lamenta informar, que en la mañana de hoy falleció nuestra compañera y amiga Diana Paola Rojas Correa, Subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía, una funcionaria líder, carismática y entregada al servicio de la comunidad.

Infortunadamente, nuestra compañera tuvo un accidente doméstico por el cual estuvo hospitalizada desde el pasado 1 de mayo.

La Secretaría Distrital de Salud agradece a quienes rodearon con cariño a Diana y a su familia durante los últimos días y, en medio de la tristeza, expresa su solidaridad y afecto a su esposo y familiares.

La doctora Diana Rojas fue una trabajadora excepcional que lideró con pasión temas de gobierno abierto en salud, participación social en el marco del Plan de Desarrollo de Bogotá, los laboratorios de cocreación para la ciudadanía y el fortalecimiento de estrategias para el acceso a la información en salud.

Diana Rojas era profesional en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Política Social de la misma universidad. Era experta en gestión intersectorial y generación de alianzas estratégicas, con experiencia en el diseño de proyectos innovadores orientados a comunidades y grupos poblacionales.

Fue promotora de normas para fomentar la participación ciudadana, contaba con amplia trayectoria en la implementación de políticas sociales y con habilidades metodológicas para estructurar procesos y liderar equipos de trabajo.

Se desempeñó como coordinadora general de la carrera de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana; consultora de la ONG ‘Transparencia por Colombia’; fundadora de la Corporación Ambiental Bioparque, y directora del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ de la Presidencia de la República.

El equipo de la Secretaría Distrital de Salud y el Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData) sienten con profundo dolor la pérdida de una gran mujer, profesional, amiga y servidora. La recordaremos siempre con su sonrisa, serenidad y el amor que le ponía a cada una de sus iniciativas personales y profesionales.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Centro Hospitalario Transitorio de Corferias ya atiende pacientes
En el Centro Hospitalario Transitorio ubicado en el recinto ferial de Corferias -donde se realizó l...
18 mayo, 2020
Secretaría de Salud alerta sobre riesgos de hipertensión
Teniendo en cuenta que en la actual situación de pandemia la hipertensión arterial se considera un...
17 mayo, 2020
Medidas de bioseguridad para Corabastos
La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se permite informar que, en el marco de la Declaratoria...
14 mayo, 2020
Suscríbase