Publicaciones

Noticias

11 marzo, 2020
Confirmados en Bogotá dos casos más de COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección confirmó dos casos más de COVID-19 en Bogotá, luego de los análisis practicados a dos personas que llegaron a la capital del país en la última semana y que visitaron países de Europa y América Latina, con circulación del virus.

Aunque las dos personas entraron asintomáticas al país, fueron contactadas y alertadas por personal de salud ya que provenían de lugares de riesgo. Luego de que ambas presentaran síntomas asociados al COVID-19, se les practicaron las pruebas que resultaron positivas en las últimas horas.

Estas dos personas se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento domiciliario bajo estricto seguimiento médico y con las medidas de cuidado necesarias.

Para la atención de este virus, la ciudad cuenta con cerca de 40 instituciones, entre públicas y privadas, de alto nivel preparadas para atender aquellos casos que requieran hospitalización y manejo especializado a través de una red de hospitales, con recursos exclusivos para la atención de urgencias y emergencias en salud pública.

Adicionalmente, 692 ambulancias están habilitadas y activas en Bogotá, de las cuales 4 están reservadas para casos sospechosos de COVID-19, con 27 tripulantes capacitados para la atención adecuada y con los equipos de bioprotección necesarios.

La Secretaría Distrital de Salud habilitó la línea telefónica ‘Salud para Todos’ (364 9666) para resolver las dudas de la ciudadanía sobre el COVID-19; esta es gratuita y funciona en horario continuo los siete días de la semana, con profesionales en salud, quienes cuentan con la preparación para orientar adecuadamente la población y resolver sus dudas. Para atender las inquietudes de los ciudadanos en Bogotá, el Ministerio de Salud y Protección Social también habilitó la línea 3305041.

Además, la Secretaría habilitó el aplicativo digital para la Autoevaluación para el Coronavirus en el sitio web www.saludcapital.gov.co, en el cual los ciudadanos encontrarán un autotest de síntomas, si han estado en países con circulación del virus o en contactocon personas portadoras del mismo, conocer medidas de prevención y ubicar Unidades de Servicios Públicos de Salud para recibir atención.

Para disminuir el riesgo de contagio de cualquier Infección Respiratoria Aguda, entre ellas el COVID-19, se recomienda a la ciudadanía aumentar la frecuencia del lavado de manos con agua y jabón y evitar el contacto con personas con gripa o infección respiratoria aguda.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Así perciben los bogotanos la cuarentena
Para determinar la manera en que los bogotanos están tomando las medidas anunciadas por el Gobierno...
1 abril, 2020
Cuidado de la salud mental en época de emergencia sanitaria
Según la Organización Mundial de la Salud las epidemias producen un impacto mental en las poblacio...
20 marzo, 2020
Personal del Sector Salud está exento de restricciones en simulacro de aislamiento por COVID-19
La Secretaría Distrital de Salud aclara, que en el marco del simulacro de aislamiento obligatorio q...
20 marzo, 2020
Suscríbase